Montessori Academy es una guardería que sigue la filosofía de la pedagoga María Montessori.
Localización: Tiene dos centros uno en Wilanow y otro en Kontancin.
Admite a niños desde el año y medio hasta los 6.
Grupos reducidos donde se mezclan las edades, excepto los pequeños de entre 1,5 y 2,5 años que están en un aula aparte.
Las clases empiezan entre 8-9 y finalizan entre las 3 y las 4 de la tarde dependiendo de las actividades extraescolares que se elijan.
Ambiente muy familiar y acogedor.
El idioma es el inglés, si bien, no todas las profesoras son nativas.
Desde bien pequeños se les enseña a ser autónomos, se deben vestir y desvestir solos, lavarse los dientes y comer también solos y son ellos los que deciden que actividad quieren hacer cuando llegan al cole, todo guiado y coordinado por una profesora, que bajo las directrices del método Montessori les potencia el dibujo, el amor por la lectura, los puzzles y las construcciones en concordancia siempre con la edad del niño.
El servicio de catering es bastante bueno.
El centro de Wilanow está muy cerca del British School de ahí que haya muchas familias con niños pequeños en este centro y con los mayores en el BSW.
Opinión personal
Sin duda es una muy buena opción para niños pequeños, los niños se encuentran en un entorno muy acogedor, dando prioridad a las actividades al aire libre si el tiempo lo permite. Los niños después de acudir a esta guardería ganan en confianza y autoestima, pues desde bien pequeños se les enseña a ser independientes y autónomos, potencian las actividades que requieren concentración, así que son capaces de divertirse con un lápiz y un papel periodos largos de tiempo. El material con el que trabajan, creado por su fundadora, les permite desarrollar la motricidad fina y adquieren desde muy temprana edad una destreza manual muy avanzada en comparación con otros centros a los que han ido otros de mis hijos.
Ventajas
Ambiente muy familiar para niños pequeños
Cerca del British School
Si conoces y te gusta el método Montessori las profesoras conocen y aplican muy bien este método
Inconvenientes
Aunque el idioma es el inglés no todas las profesoras son nativas
Los niños no están separados por edades, puede que alguien vea en ello un inconveniente
Puede quedarse un poco pequeño para niños de 5 y 6 años, en cuanto a espacio y actividades