Bialoweiza es el pueblo que alberga la reserva nacional mas grande de toda Europa de bisontes en cautividad. Es un pueblo pequeño al lado del parque natural y lindando con la frontera de Bielorrusia. A los bisontes yendo con niños es difícil verlos, por eso a la salida del pueblo hay un pequeño zoo muy salvaje donde se pueden ver a los bisontes perfectamente, es una excursión preciosa para hacer en familia.
Es una zona pintoresca ideal para practicar ciclismo y senderismo
Se encuentra situado al note de Varsovia y se tarda en llegar alrededor de tres horas en coche.
Alojamiento
Nos alojamos en una casa rural maravillosa llamada Czar Puszczy situada en el pueblo muy cerca de la entrada a la Reserva Natural. Se encuentra a 1 km del centro de Białowieża y a 6 minutos en coche del museo local al aire libre. La frontera con Bielorrusia está a 10 minutos en coche.
Nosotros hicimos la reserva a través de Booking.com
Tiene un jardín con parque infantil con columpios, barbacoa e instalaciones para jugar al bádminton y al voleibol. El establecimiento también puede organizar excursiones al parque nacional de Białowieża, bajo petición. El dueño es muy agradable y ofrece hacer rutas en bici o andando por el Parque a sus huéspedes.
Restaurantes
El restaurante hotel Carska es el mas conocido de la zona. Su peculiaridad reside en que es una antigua estación ferroviaria restaurada, se puede dormir en antiguos vagones de tren que han sido habilitados como habitaciones. El restaurante es precioso muy bien decorado pero quizás no apto para ir con un grupo grande de niños.