Para los que no vengáis con el seguro médico de España, estos son los mas típicos polacos:
Medicover: La mayoría de los expats que cogen seguro médico en Polonia cogen el de Medicover.
Tienen hospital propio en Wilanów y varios centros médicos repartidos por todo el país.
Cuando coges cita siempre puedes pedir médico que hable en inglés y por teléfono atienden rápido y también tienen la opción de inglés.
Tienen una página web muy útil en la que puedes concertar visitas, cancelar, ver resultados de pruebas, consultar directamente con tu médico, chatear con varios tipos de médicos (incluidos pediatras) a casi todas horas...etc.
Hay varias opciones de cobertura, algunas incluyen vacunas, otras hospitalización, dentistas, partos...etc.
Tienen una clínica privada donde atienden partos: Damiana.
Opinión personal:
Funcionan muy bien, son muy puntuales y nunca esperas cola, es fácil concertar citas y no sueles tener que esperar muchos días para que te den hora. El trato es bueno y amable, y los centros están muy nuevos y limpios. Los pediatras te atienden rápido si tienes a un niño enfermo.
La sensación que me da a mí es que en Polonia son sobreprotectores y en Medicover también. Enseguida hacen muchas pruebas u hospitalizan para tenerlo todo bajo control. En mi opinión, un tanto exagerado.
Una vez se cayó mi hija en bici y se abrió la barbilla. Fui al hospital de Medicover y me dijeron que allí no tenían cirujano pediátrico en ese momento y me mandaron al hospital público donde quedé muy contenta con la atención. Para cosas urgentes, recomiendan ir al público.
Luxmed: seguro médico del que también tenemos muy buenas referencias aunque no sabemos qué pasa en caso de requerir hospitalización.
Los centros son algo más anticuados que los de Medicover pero por lo demás, lo de arriba también vale para Luxmed.