Colegio privado internacional acreditado por el Ministerio de Educación Polaco y el International Baccalaureate Organization (IBO) para niños desde 3 (a veces incluso 2,5) a 12 años (preschool, elementary y middle school).
Está situado en Mokotów. Tienen dos edificios: uno para preschool (de 3 a 6 años), otro para elementary (grade1-5), relativamente cerca uno del otro, pero no para ir andando, sobre todo en invierno...
Siguen el IB y el curriculum polaco. En el elementary school, la educación es toda en inglés, exceptuando una hora al día de polaco y una a la semana de francés. A partir de grade 4, la educación es bilingüe.
Hay profesorado nativo pero no todos los profesores lo son, aunque su nivel de inglés es muy alto. Las familias en general son polacas aunque hay mucha mezcla.
El horario de clase es de 9 a 3 pero el colegio está abierto de 8 a 6. A partir de las 3 hay muchas clases extraescolares a las que se pueden apuntar (pagando excepto los clubs de idiomas).
Llevan un uniforme muy simple (polo rojo o blanco) todos los días excepto los viernes.
Tienen un catering que va diariamente al colegio y al que se paga aparte (aunque también puedes llevar la comida de casa). Puedes elegir si los niños comen solo sopa, plato principal y/o postre. El catering es bueno.
Hacen dos snacks al día que tienen que llevar de casa.
Aparte del precio indicado en la web, hay que pagar uniforme, libros, excursiones, comida y las extraescolares elegidas.
En las vacaciones organizan "camps". En febrero organizan una semana de esquí. En julio, la primera quincena hay Summer Camp gratuito en el colegio de 9 a 4. La segunda quincena organizan un Summer Camp fuera de Varsovia.
Hay clases de apoyo de inglés para el que lo necesita.
A principio de curso se elige entre clases de ética o de religion.
Opinión personal:
Es una opción muy buena si vives en Mokotów (a 10 minutos del centro) o si los dos trabajáis (está abierto muchas más horas que otros colegios internacionales). También es buena opción si quieres que tus hijos se integren en Polonia aprendiendo polaco y haciendo amigos polacos a la vez que reciben la educación en inglés. Las clases son reducidas, en la de nuestro hijo son sólo 12 y no todos hablaban inglés cuando empezaron (la mitad aproximadamente) ni polaco (menos de la mitad). Aprenden mucho y nosotros estamos contentísimos con el colegio. El niño va feliz tanto al cole como a las clases extraescolares de las tardes.
Ventajas:
Las clases son muy pequeñas. Es raro verles sentados en sus pupitres con la profesora impartiendo la clase. Suelen estar sentados en el suelo, en un ambiente muy informal, relajado, cercano, personalizado y familiar.
Los niños aprenden inglés a la vez que están integrados en el país en el que viven.
Hay una gran variedad de clases extraescolares (judo, karate, guitarra, piano, coro, francés, italiano, fútbol, ajedrez, construcción, natación...etc)
Horario muy amplio (de 8 a 6)
Campamento de verano
Hay muy pocos españoles (los ninos están forzados a hablar inglés o polaco)
En el primer curso reciben deberes una vez a la semana y tienen una semana para hacerlos. Hasta ahora, nunca nos han causado estrés.
Dan mucha importancia a hablar en público y hacen muchas presentaciones.
Tiene un grupo muy bueno de teatro
Invonvenientes:
La guardería (de 3 a 6) está cerca pero no al lado, aunque no hay ningún colegio internacional que tenga a los niños de 3 años en el mismo edificio que los mayores.
Las instalaciones deportivas no tienen nada que ver con las del británico y mucho menos con las del ASW.
No hay mucho ambiente internacional en comparación con otros colegios (este año, nosotros somos la única familia española) aunque sí se oye mucho inglés en los pasillos y a padres hablando a los niños en diferentes idiomas.
Se habla mucho más polaco que en otras escuelas internacionales. Para nosotros, esto es una ventaja, pero dependiendo del tiempo que vas a estar en Polonia, puede ser que no te interese.
Es un colegio que termina a los 12 años.