Colegio privado internacional, con sistema de enseñanza reconocido por el Ministerio de Educación y Deportes polaco y programa británico.
Tiene clases desde Preescolar (desde 3 años) hasta finalizar el bachillerato (International Baccalaureate Organization, IBO).
Las clases son en inglés, aunque hay algunas horas a la semana de idioma polaco.
En las cursos de preescolar y Primary years hay unos 10 alumnos por clase.
Las clases comienzan a las 8:30 y terminan a las 15:00, aunque hay una hora más para hacer las tareas en clase, por lo que los autobuses recogen a los alumnos a las 16:00.
Además de las típicas asignaturas, se puede elegir entre religión (católica) o ética, y en primary years se comienza un tercer idioma: francés, alemán o español.
Dos veces por semana hay gimnasia y una vez a la semana hay natación en una piscina externa cercana.
Trimestralmente se programan actividades extra escolares que van desde piano, ballet, danza a patinaje. Las actividades extra escolares no están incluidas en el precio de matrícula y se imparten sólo si se alcanza un mínimo de asistentes.
La primera semana del curso todo el colegio a partir de primary year suele hacer una excursión de integración a algún lugar alejado de Varsovia.
El colegio está en un edificio nuevo (este es el segundo año), las instalaciones del edificio están bien, las clases son amplias y el mobiliario y las zonas comunes como baños, comedor, guardarropa, biblioteca y recepción están bien cuidadas.
Actualmente hay poco espacio para jugar, la zona de juegos para los pequeños es bastante reducida y para los mayores disponen de una pequeña cancha de juego y poco más.
Está en proyecto la ampliación de las instalaciones de deportes y juego con un terreno adyacente bastante grande, pero se encuentra paralizado a la espera del permisos administrativos.
Las comidas que da el colegio son tres: desayuno, comida y un snack.
El servicio de transporte es mayoritariamente con microbuses de 9 personas y alguno un poco mayor.
El próximo año se implantará el uniforme para todos.
El precio de la matricula incluye el transporte, libros de texto y de lectura, el catering, la piscina y todos las actividades que se hacen durante el horario escolar, como excursiones al teatro, cine o deportivas. Se puede pagar en una sola cuota, con un pequeño descuento o en cuatro cuotas.
Opinión personal:
El IES es un colegio pequeño y acogedor. Todo el mundo se conoce y eso hace que sobretodo los mas pequeños, se sientan seguros. Ademas es muy cómodo para padres trabajadores porque el colegio se encarga de organizar las actividades programadas durante el curso escolar (en Navidad preparan una gran actuación en un teatro del centro de la ciudad donde todos participan) y tiene transporte incluido hasta la puerta de casa.
El nivel académico es exigente, el comedor esta bien y las actividades extra escolares son variadas e interesantes. El edificio es moderno pero el espacio exterior de juego es muy escaso. Espero que pronto puedan llevar a cabo la ampliación prometida. Tal vez se echa en falta mas profesores nativos, pero el nivel de ingles es bueno y los niños ademas, aprenden polaco sin esfuerzo, que es de gran ayuda para adaptarse al país.
Hay bastantes familias polacas o polaco-extranjeras, pero también muchas otras nacionalidades. Son pocos los españoles que lo eligen, pero después de un año de dejar nuestra querida Polonia, mis hijas aun lo echan de menos.
Ventajas:
Colegio pequeño.
Ambiente familiar.
Las profesoras de preescolar son encantadoras.
Los niños aprenden polaco.
Inconvenientes:
La mayoría de los profesores son polacos, serí conveniente aumentar el número de profesores de habla inglesa nativos.
En algunas clases hay másalumnos polacos que extranjeros lo que hace que se hable más polaco que inglé entre ellos.
Esperamos que el próximo curso el parque de juegos y deportes esté funcionando.
International European School.
Ulica Wiertnicza, 140