Situado al sur de la ciudad, a unos 20 km del centro, muy cerca de un pueblo llamado Konstancin-Jeziorna.
Es un colegio privado que acoge estudiantes desde Pre-K (4 años) hasta 12º grado, todos los niveles en un mismo recinto.
Basado en el sistema educativo americano con programa IB (International Baccalaureate). Centrado en el desarrollo completo de cada individuo, no sólo a nivel académico, sino ofreciendo una variada oferta extracurricular: musical, artística, deportiva... El conocimiento del inglés, es fundamental en el momento de la admisión, son menos estrictos en los primeros cursos: pre-K and kindergarten.
La gran mayoría de los profesores son nativos y los que no lo son, hablan un perfecto inglés.
Es una escuela con más de 50 diferentes nacionalidades, con un ambiente multicultural muy enriquecedor. La nacionalidad española es muy minoritaria.
Tiene unas instalaciones nuevas, muy cuidadas, y maravillosas a nivel deportivo, con piscina climatizada y pistas de tenis, fútbol, baloncesto...
Las clases comienzan a las 8:30 y acaban a las 15:20h, salvo los miércoles que acaban a las 14:35h. Por las tardes, algunos niños pueden quedarse más tarde en el colegio si participan en actividades extraescolares.
No utilizan uniforme escolar, sólo para gimnasia en grados superiores.
Hay una cafetería donde comen en el horario establecido para cada curso. La mayoría toma comida de la cafetería aunque algunos niños llevan la comida preparada de casa.
Desde Pre-K hasta 3º son los padres los responsables de seleccionar el menú semanal de sus hijos, a partir de 3º, los niños disponen de una Lunch Card con la que pueden elegir su comida a diario.
Dispone de autobús escolar, con horarios diferentes de recogida por la tarde, para los niños que realizan actividades extraescolares.
Es bastante caro, en la página web se pueden consultar los precios.
Opinión personal:
Estamos encantados con la elección. Para nosotros era tan importante la educación dentro de las aulas como la posibilidad de conocer y experimentar gran variedad de actividades extracurriculares: deportes de equipo, música... y nuestro hijo mayor, está disfrutando al máximo de ellas.
Nos gustó la variedad de idiomas al alcance de la mano de los estudiantes. La inmersión total en inglés, en el día a día de las clases, con apoyo del idioma para los que lo necesitaban a través del programa E.L.L. (English Language Learner), y la introducción en paralelo de otros idiomas, en el caso de nuestro hijo: polaco y francés.
Nos gustó también la idea de vivir cerca del colegio, en la urbanización que lo rodea, para mejorar la calidad de vida de nuestros hijos, que pueden ir caminando incluso en invierno.
El entorno internacional, con más de 50 nacionalidades diferentes, y gran mezcla de culturas lo convierten en una experiencia personal muy enriquecedora, para estudiantes y padres. Además hay un gran sentido de Comunidad, de involucrar a los padres en las actividades que organiza el colegio. Algunos llegan a convertir el ‘ser padre’ en un trabajo a jornada completa!.