Basniowy Dom es una guardería bilingüe, situada en Mokotów muy cerca del Marina Mokotów. Tienen una segunda localidad en la calle Irysowa.
Acepta niños desde los 21 meses hasta los 6 o 7 años (dependiendo de cuándo vaya a ir el niño al colegio).
Cada clase tiene dos profesoras - una que habla siempre en inglés y otra que habla siempre en polaco. Las profesoras tienen buen nivel de inglés pero no son nativas.
Prácticamente toda la comunicación del colegio está escrita en los dos idiomas y aunque hay muchos padres y niños polacos, uno se siente muy cómodo como extranjero.
La guardería tiene un horario muy flexible (de 7:30 a 18:00) y está abierto todo el año entero. En agosto cierra dos semanas pero los niños pueden ir durante ese período a la segunda guardería que tienen.
Organiza muchas actividades para los niños, fiestas, excursiones...etc.
Ofrecen una amplia selección de clases extraescolares por las tardes (experimentos, ballet, hiphop, capoeira, inglés, chino, yoga, cerámica, pintura...etc).
Tienen clase de español obligatoria dos veces por semana - aparte de rítmica, arte y gimnasia.
Una guardería muy recomendable si quieres que tus hijos aprendan polaco, sin olvidar la importancia del inglés. Y también para padres que trabajan los dos ya que prácticamente siempre está abierta. Nosotros, personalmente, llevamos a nuestros hijos a esta guardería y después al colegio canadiense ya que están muy cerca uno del otro y en los dos aprenden tanto inglés como polaco.