Voy a mencionar algunos conceptos básicos que pueden ayudarnos a tener claro el juego de afectos de una relación polyarmónica.
El primero concepto que tenemos que tener claro y que supongo que habrá problema es el de una relacion D/s (Dominante - sumisa/o). Para que se entienda mejor y salvando todas las diferencias, se pude hacer una analogía con un Padre y una hija única.
Otro concepto un poco más complejo es el de harem, que es cuando un Dominante tiene varias relaciones D/s paralelas. Utilizando la misma analogía sería un Padre con hijas de matrimonios diferentes, es decir entre ellas no hay relación directa.
Otro concepto es el de polyarmonía, que es un harem en donde además de existir relaciones D/s entre el Dominante y cada una de las sumisas, existe entre las sumisas un sentimiento de fraternidad. Siguiendo con la analogía, un padre con varias hijas en donde sí hay relación directa entre las ellas.
El último concepto es el de Clan, en donde existen varias relaciones D/s encadenadas pero independientes. Un Dominante con una switch y ella con una sumisa. Y en nuestra analogía, sería un padre con su hija y con su nieta. Es decir el Clan es al BDSM lo que la familia extensa es al mundo vainilla.
El tema de las potestades sobre la educación de los sumisos también encuentra su correlación en nuestra analogía. Como en el mundo vainilla, los abuelos pueden sugerir, dar un concejo, pero en definitiva son los padres los que tienen la última palabra.
Así como el Dominante que encabeza la sucesión de relaciones D/s, tiene toda la libertad para educar a su sumisa, la switch tiene que tener la misma libertad para educar a los suyos, ¿O por ser SwItcH es menos Dominante?, y la última persona sumisa de la cadena, ¿Tiene menos derechos a disfrutar del poder de su Dueña solo por ser sumisa de una switch con Dueño?
Si la SwItcH no tiene plena libertad para educar a los suyos, sino que depende de los caprichos de su propio dueño ¿Es realmente Dueña de algo?
El Dominante que pretenda someter a un sumisa por intermedio de una SwItcH, no está respetando a la SwItcH en su rol de Dominante, sino que la está utilizando como un instrumento, como si fuera una fusta y nada más.
Y por último que una mujer sea sumisa, no significa que todo lo suyo sea de su Dueño, ni siquiera hablando en términos BDSM, como todo en el BDSM depende de los consensos. Ahora una SwItcH, puede o no decidir darle todo lo suyo en su rol de sumisa, pero en su rol de Domina, no tiene por qué compartir nada, y si lo hace, lo hace porque es su decisión como lo puede hacer cualquier Dominante.