¿Qué es un Mentor? Es un Dominante con una experiencia y reputación reconocida por una comunidad BDSM y que tiene la función de guiar y aconseja en los primeros pasos del aprendizaje de una sumisa novata quien pasa a ser su pupila.
Dado que la responsabilidad del mentor es la guía de una sumisa novata dentro del mundo BDSM, este rol no puede ser cumplido por cualquier persona, ya que además de explicar conceptos básicos, y consejos de cómo encarar una primera relación, algunas veces tiene que ayudar a su pupila a definir su rol, algunas veces confirmar su tendencia sumisa, otras descubrir su veta switch y otras mostrarle que su rol es el de Domina.
¿Qué derechos tiene el mentor sobre su pupila?
Ninguno, no puede ordenarle nada, simplemente la aconseja y a lo sumo le puede sugerir algún ejercicio de reflexión para que la pupila aclare sus ideas. La idea es que para mantener el máximo de objetividad, el Mentor no tenga pretensiones de poseer en un futuro a la pupila.
¿Cómo se adquiere el título de Mentor?
Por el reconocimiento de una comunidad BDSM, cuando una sumisa novata ingresa a una comunidad y expresa sus deseos de aprender sobre el mundo BDSM, se le recomienda que hable con tal o cual Dominante que la puede ayudar en sus primeros pasos por su experiencia y reputación dentro de la comunidad.
Tal vez sea producto de mi ignorancia del mundo BDSM, pero por lo que conozco, dentro de las comunidades argentinas, ningún Dominante es reconocido como Mentor.
¿Al no existir ningún Mentor oficial esto significa que nadie puede ejercer este rol?
Una sumisa que necesita de alguien para que la guie en sus primeros pasos puede tomarse el trabajo de investigar sobre la experiencia y reputación de los Dominantes de una comunidad y confiar esta tarea a el que más confianza le genere, siempre teniendo muy en cuenta la opinión de otras sumisas con experiencia del prospecto elegido.
Como comente el reconocimiento oficial, no es requisito indispensable para pode ejercer como mentor, sino que la sumisa sienta confianza en la persona a la que elije y quien mejor mentor que un buen amigo que seguramente tiene interés en la persona y no en la sumisa.
Esta forma de sentir hace que el Mentor cumpla de la mejor manera su función, ya que una sumisa novata va a recibir con mayor predisposición los consejos de alguien con quien pudo armar un relación tan estrecha, que de alguien con conocimientos más profundos pero con quien no logra un sentimiento de empatía.
¿Qué es un falso Mentor?
Es un Dominante que sin reconocimiento de ninguna comunidad, ofrece sus servicios como mentor, y que generalmente tienen el objetivo de terminar en una relación D/s, es decir utiliza el titulo de mentor como estrategia para atraer sumisas. O que con el pretexto de enseñarle a ser sumisa, incite a la pupila a practicar ejerciendo sobre ella cierto grado de Dominio.
Una cosa es que se de una relación entre el Dominante y la pupila y otra cosa muy diferente es que el Dominante tenga la intención previa de tomar a la sumisa para si.
Diferencia entre Mentor y Master
Otro tema del que quería hablar es el de diferenciar entre la función de Mentor y la función de Master o Maestro, si, soy muy quisquilloso. Para las personas que no sepan la diferencia .
Master Maestro, es un Dominante que tiene la función de guiar en los primeros pasos a un Dominante novato. Como en el caso del Mentor, lo mejor sería que exista uno “oficial” reconocido por alguna comunidad BDSM, pero a falta de un Master oficial, esta función la puede cumplir un Dominante con experiencia.
De hecho yo fui el Master ciruela de mi protegida cuando descubrió su veta Dominante.
Del mismo modo que a la sumisa novata se le llama pupila, al Dominante novato, se le llama aprendiz.