El transporte público en Londres tiene un precio bastante elevado y es donde mayor diferencia encontraremos respecto a otras capitales europeas. Por poner un ejemplo, un billete de metro sencillo cuesta 4£.
Los principales medios de transporte son los siguientes:
El metro de Londres cuenta con 11 líneas y su red es una de las más extensas del mundo. Es la mejor forma de recorrer grandes distancias.
Aunque no es el medio de transporte más rápido, los famosos autobuses rojos de dos pisos constituyen una bonita forma de recorrer el centro de Londres.
A pesar de ser grandes, llamativos, elegantes y cómodos, los famosos Black Cabs de Londres "compiten" por ser los más caros de Europa.
A pesar de que la extensión y el clima de Londres no invitan a ello, son muchos los londinenses que optan por la bicicleta para desplazarse por la ciudad.
Si en otras ciudades puede haber dudas sobre si es rentable comprar un abono de transporte, en Londres no hay ninguna ya que es más barato comprar un abono diario que dos billetes simples.
Las dos tarjetas de transporte más conocidas e interesantes son las siguientes:
La Travelcard es la mejor opción para los viajeros interesados en utilizar el metro y el transporte público en general. Sirve para utilizar el transporte público de forma ilimitada.
La tarjeta Oyster es una tarjeta prepago que permite el uso del transporte de Londres a un precio reducido. Es la mejor opción para los residentes.