El Museo de la Infancia de Edimburgo (The Museum of Childhood) es el primer museo del mundodedicado a la historia de la infancia. Su colección está compuesta de juguetes y juegos de diferentes generaciones.
La colección incluye ositos de peluche y muñecas del siglo XVIII que continúan vistiendo a la moda de aquella época, marionetas, soldaditos de juguete, o pequeños y rudimentarios coches a pedales entre otros muchos tesoros.
Algunos de los juguetes que más suelen llamar la atención de los visitantes son una casa de muñecas que cuenta con 21 habitaciones y más de 2.000 objetos en su interior o la pequeña carnicería de la década de los ochenta que aún conserva a su pequeño carnicero.
Observando la evolución de los juguetes se puede llegar a la conclusión de que, aunque los videojuegos avancen a paso de gigante y las muñecas cada vez sean más detalladas y refinadas, los ositos de peluche siempre tendrán un lugar en el corazón de los niños y que algunas niñas seguirán utilizando una cuchara de madera como muñeca.
A pesar de los años que pasen, los niños, seguirán siendo niños.
Aunque el Museo de la Infancia está repleto de juguetes, no se trata de un lugar meramente para niños, sino que los adultos podrán disfrutar recordando algunos juguetes de su infancia envueltos por un ambiente nostálgico.
42 High Street, Royal Mile.
De lunes a sábado: de 10:00 a 17:00 horas.
Domingo: de 12:00 a 17:00 horas.
Entrada gratuita.
Autobús: Museum of Childhood, línea 35.
Royal Mile (164 m)
People´s Story Museum (343 m)
Mary King´s Close (356 m)
Museo de Edimburgo (361 m)
Catedral de St Giles (389 m)
Exposición del Museo de la Infancia
(a 143 m)
(a 74 m)
(a 72 m)