Con 260 hectáreas de extensión, Holyrood Park es el parque más grande de Edimburgo. Su vasta extensión comprende diversas colinas, lagos, acantilados y zonas verdes.
Holyrood Park está situado junto al Palacio de Holyroodhouse (del que forma parte), el Parlamento Escocés y Our Dynamic Earth.
Debido a su condición de Parque Real, dado que pertenece a la Corona, también es llamado Parque de la Reina.
Arthur's Seat, literalmente "El Asiento de Arturo", es el pico más importante del grupo de colinas que hay en Holyrood Park. Esta montaña, antiguo volcán extinto, es el punto más alto de Edimburgo con 251 metros.
Si bien creemos que las vistas desde las otras colinas son mejores, subir hasta la cima de Arthur's Seat es una de las actividades preferidas por los turistas más activos. En lo alto del volcán es posible vislumbrar su caduco cráter.
Si tenéis ganas de andar y tiempo suficiente, podéis optar por dar una vuelta completa al parque y subir a Arthur's Seat. El tiempo total de este recorrido es de unas 2 horas y media.
Si tan solo queréis obtener las mejores vistas de Edimburgo, os recomendamos subir a los acantilados del mismo parque (Salisbury Crags), la subida es más tranquila y no requiere tanto tiempo.
Al este de Edimburgo, junto al Palacio de Holyrood.
Our Dynamic Earth (656 m)
Palacio Holyroodhouse (740 m)
Parlamento Escocés (764 m)
Museo de Edimburgo (982 m)
People´s Story Museum (1 km)
Arthur's Seat