El Aeropuerto de Gatwick (LGW) es el segundo aeropuerto más transitado de Londres con un tráfico de más de 31 millones de pasajeros en 2010. El aeropuerto cuenta con 2 terminales desde las que operan 90 compañías que llegan a más de 200 destinos.
Para llegar a Londres desde Gatwick existen varias opciones, incluyendo trenes y autobuses:
Gatwick Express es un tren que tarda 30 minutos en llegar hasta la estación de Victoria, en el centro de la ciudad. Los trenes pasan cada 15 minutos desde las 5:00 hasta las 23:45 aproximadamente.
El precio del billete es de 19,90 libras por trayecto, 34,90 al comprar el billete de ida y vuelta válido durante un mes. Los niños de 5 a 15 años tienen un descuento del 50%.
Reservando a través de su página web, las familias y grupos tienen un importante descuento, ya que pagando la tarifa de 2 adultos pueden viajar hasta 4 personas. El resto de los billetes tienen un descuento del 10%.
Hay varias compañías de trenes que conectan Gatwick con el centro de Londres. Entre éstas destacan Southern Railway y First Capital Connect.
Estos trenes alternativos llegan a estaciones como Victoria, London Bridge o City Thameslink, junto a la Catedral de San Pablo, siendo una opción idónea para los viajeros que no tengan la necesidad de llegar a Victoria.
El precio de estos billetes oscila entre las 11 y las 15 libras dependiendo de la ruta y del horario.
La forma más barata de llegar desde Gatwick hasta Londres es utilizando los minibuses de Easyjet. Dependiendo de la antelación con la que se compran los tickets y algunos otros factores, el trayecto puede costar desde 2 libras. El mayor problema del Easy Bus es que tarda 80 minutos en llegar hasta la estación de Victoria.
Si no queréis complicaciones, reservando el servicio de traslados un conductor os estará esperando en el hall de llegadas del aeropuerto con un cartel a vuestro nombre para llevaros al hotel en el menor tiempo posible. El precio comienza en 70 libras por lo que, además de ser mucho más cómodo,es más barato que un taxi. Podéis reservar el servicio de traslado aquí.
El trayecto en taxi desde Gatwick suele durar aproximadamente una hora y tiene un coste de entre 85 y 110 libras. Por la duración del trayecto y el coste, la mejor opción es recurrir al tren.
45 kilómetros al sur de Londres.
Tate Britain (37.9 km)
Museo de Historia Natural de Londres (38.2 km)
Victoria and Albert Museum (38.3 km)
Museo de la Ciencia (38.4 km)
Imperial War Museum (38.6 km)