Visitar una ciudad no es tan solo conocer sus museos y monumentos. Visitando los parques, los jardines y las zonas verdes veréis a la gente de Edimburgo disfrutando de su tiempo libre y repondréis fuerzas para seguir con el turismo.
Calton Hill es una colina situada al este de la Ciudad Nueva. En su cima se encuentran importantes monumentos y desde ella se obtienen las mejores vistas de Edimburgo.
Los Jardines de Princes Street son uno de los lugares de encuentro más importantes de Edimburgo. Fueron creados en 1820 tras drenar el North Loch y separan la Ciudad Vieja de la Ciudad Nueva.
Creado en 1670 por dos médicos que cultivaban plantas medicinales, el Jardín Botánico de Edimburgo se ha convertido en una de las visitas más importantes de la ciudad. Consta de diversas zonas, cada una dedicada a un tipo de vegetación..
Con 260 hectáreas de extensión, Holyrood Park es el parque más grande de Edimburgo. Comprende colinas, lagos, acantilados y zonas verdes.
Water of Leith Walkway es un paseo que recorre durante más de 15 kilómetros las orillas del río Water of Leith. Es un camino muy agradable en plena naturaleza.