St James´s Park es el más antiguo de los parques reales de la ciudad, un encantador pulmón verde situado en pleno centro de Londres, junto al Palacio de Buckingham.
En el año 1532, Enrique VIII compró el terreno de 23 hectáreas que constituye el parque, por aquél entonces sumido en una zona pantanosa. Después de drenar el pantano, Enrique VIII utilizó el terreno como uno de sus múltiples cotos privados de caza.
A finales del siglo XVII, la zona fue transformada en un jardín de estilo francés y, posteriormente, Carlos II encargó la construcción del actual parque.
Uno de los mayores atractivos de St James´s Park essu cercanía con el Palacio de Buckingham, una razón que atrae a miles de visitantes hasta las inmediaciones del parque para disfrutar con el espectáculo del Cambio de Guardia.
El parque posee un lago artificial repleto de aves que se encuentra envuelto por un manto de flores, arbustos y cipreses, capaces de lograr que los visitantes olviden por un momento que se encuentran en el centro de Londres, para transportarlos hasta un verde oasis de tranquilidad.
Aunque St James´s no es uno de los parques más conocidos de Londres, su privilegiada situación y su cercanía a "la Realeza" hacen que sea uno de los parques más cuidados de la ciudad.
Junto al Palacio de Buckingham.
Todos los días desde las 5:00 hasta las 24:00 horas.
Metro: St. James's Park, líneas District y Circle Line;Westminster, líneas Jubilee, District y Circle.
Autobuses: líneas 3, 11, 12, 24, 29, 53, 77A, 88, 91, 148, 159, 211 y 453.
Abadía de Westminster (470 m)
Palacio de Buckingham (613 m)
Cambio de Guardia (613 m)
Big Ben (636 m)
Palacio de Westminster (652 m)
Estanque en el Parque St James