Stansted (STN) es un pequeño aeropuerto situado a 56 kilómetros de Londres. Al igual que Luton, es el aeropuerto más utilizado por las compañías de bajo coste. En 2012 pasaron por su terminal más de 17 millones de pasajeros.
Una de las ventajas de Stansted respecto a Luton es que cuenta con estación de tren en la propia terminal.
Para llegar desde Stansted hasta Londres existen varias alternativas:
El tren Stansted Express comunica el Aeropuerto de Stansted con la estación Liverpool Street en 45 minutos, haciendo una parada intermedia en Tottemham Hale.
El precio del billete sencillo es de 19 libras y el de ida y vuelta 32 libras (17£ y 32£ hasta Tottemham Hale). A pesar de tener un precio elevado, es la forma más cómoda de llegar hasta el centro de Londres. Si se adquieren los billetes en su página web, se obtienen descuentos de entre 1 y 2£.
Los trenes tienen una frecuencia de 15 minutos desde las 4:30 hasta las 23:30 horas aproximadamente. Por la noche, cuando no hay trenes, hay autobuses que los sustituyen.
Los autobuses de Terravisión comunican Stansted con Victoria en 75 minutos y con Liverpool Street en 55 minutos. Los autobuses pasan con una frecuencia de 30 minutos y se encuentran en la estación de autobuses del aeropuerto, en las dársenas 13 y 14.
El precio del billete simple es de £9 y el de ida y vuelta es de £14 (niños de 5 a 12 años, £4 y £7).
Comprando los billetes en su página web suele haber descuentos promocionales:
Al igual que en otros aeropuertos, el Easy Bus suele ser la forma más barata de llegar hasta el centro. El trayecto finaliza en Baker Street y la duración de éste es de 75 minutos.
La frecuencia de los autobuses, aunque varía dependiendo del día y la hora, es de unos 20 minutos. También varían los precios ya que, dependiendo de la antelación y otros factores, pueden costar desde 2 libras. La dársena del Easy Bus es la número 12.
Si no queréis complicaciones, reservando este servicio un conductor os esperará en el hall de llegadas del aeropuerto con un cartel a vuestro nombre y os llevará al hotel en el menor tiempo posible. El precio comienza en 70 libras por lo que, además de ser mucho más cómodo, es más barato que un taxi. Podéis reservar el servicio de traslado aquí.
El precio de un taxi desde el Aeropuerto de Stansted hasta el centro de Londres es de unas 110 libras, por lo que no es una opción recomendable para la mayoría de los viajeros.
56 kilómetros al norte de Londres.
Aeropuerto Luton (41.7 km)
Camden Town (46.5 km)
Museo de Londres (46.9 km)
Torre de Londres (47.2 km)
The Monument (47.3 km)
Hilton London Stansted Airport
(a 1.92 km)
Radisson Blu Hotel London Stansted Airport
(a 2.11 km)
Holiday Inn Express London Stansted
(a 1.26 km)
(a 1.25 km)