El Diamante | Talla | Color | Pureza del diamante | Peso en Quilates | Certificado | Inversión
Los diamantes se forman durante miles de años bajo una enorme presión y a temperaturas muy elevadas. Ese proceso deja en cada diamante unas inclusiones (marcas internas) que determinan su grado de pureza.
Cada diamante tiene un "mapa de pureza" único e irrepetible, lo que ayuda a distinguirlo de los diamantes falsos, sintéticos y de los tratados artificialmente, detectables gracias a su certificado gemológico.
ESCALA DE PUREZA DEL DIAMANTE
El grado de pureza de un diamante se determina según el número, tamaño y posición de sus marcas externas e inclusiones, usando una lupa de 10 aumentos (10X).
La escala de pureza más usada, del laboratorio gemológico G.I.A., se divide en 11 grados que van, desde el mayor grado de pureza (FL o Flawless) al grado I(inclusiones visibles a simple vista).
* Aunque la GIA no usa el grado SI3, lo incluimos porque lo usa algún laboratorio.
¿CÓMO INFLUYE LA PUREZA EN LOS DIAMANTES?
Los diamantes más puros (con menos inclusiones) son escasos y cada día más difíciles de encontrar.
Por otro lado, cuanto más puro es un diamante más cantidad de luz recibe y refleja, produciendo un mayor brillo y centelleo que los diamantes de menor pureza.
Estas dos cualidades influyen en el precio del diamante, que aumenta cuanto mayor sea su grado de pureza.
RECOMENDACIONES PARA ESCOGER DIAMANTES SEGÚN SU GRADO DE PUREZA
Exija siempre diamantes certificados por laboratorios gemológicos reconocidos, como primera medida para conocer la pureza de cada diamante con total garantía y seguridad.
La pureza afecta menos a la belleza de un diamante que otras cualidades. Por el mismo precio, podrá adquirir un diamante con purezas certificadas VS oSI pero de mayor color o tamaño.
Diamondiberica.com le garantiza que todos los diamantes certificados de pureza SI ofrecidos en nuestra joyería online no tienen inclusiones apreciables a simple vista.