Aunque para mucha gente Edimburgo es un mero trámite para visitar las Highlands y otros lugares de Escocia, la ciudad tiene mucho que ofrecer desde el punto de vista turístico. Estas son algunas de las visitas imprescindibles de Edimburgo.
Con 1.814,2 metros de longitud, la Royal Mile es la calle más importante de Edimburgo. Comunica el Castillo de Edimburgo con el Palacio de Holyroodhouse.
El Castillo de Edimburgo se alza imponente sobre la colina de Castle Hill y es la visita turística más importante de Edimburgo. Conoce todos sus secretos.
El Palacio de Holyrood continua siendo hoy en día la residencia oficial de la Reina de Inglaterra en Escocia. Es una de las visitas imprescindibles de Edimburgo.
Aunque realmente no tiene la categoría de catedral, la llamada Catedral de San Giles fue erigida sobre un antiguo santuario del siglo IX para ser consagrada al patrón de los leprosos.
El Monumento a Scott es una construcción de estilo gótico que se erigió en honor al escritor escocés Sir Walter Scott. Desde su cúspide se obtienen las mejores vistas del centro de Edimburgo.
Buque insignia de la Casa Real Británica durante 44 años, el Royal Yacht Britannia se ha convertido en uno de los barcos más famosos del mundo. Se encuentra anclado en el puerto de Leith.
Hologramas, ilusiones ópticas, espejos cóncavos, trucos visuales y un curioso periscopio desde el que ver en Edimburgo todo lo que sucede a tiempo real.
Si la fidelidad tuviese nombre, para los ciudadanos escoceses se llamaría Bobby, un perro que permaneció junto a la tumba de su amo durante 14 años.
Dean Village es una apacible aldea situada a orillas del río Water of Leith. Fue fundada en el siglo XII por los frailes de la Abadía de Holyrood.
La primera ubicada en la Ciudad vieja y la segunda en la Ciudad Nueva, estas dos casas te harán retroceder al pasado de la ciudad.
Gladstones´ Land es una casa que perteneció a un comerciante del siglo XVII. Hoy se encuentra rehabilitada para ofrecer una visión de la vida de Edimburgo hace más de 400 años.
The Georgian House es una casa del siglo XVII que representa el estilo de vida de los ciudadanos más acomodados de la Ciudad Nueva de Edimburgo.
En este peculiar "museo" podréis aprender paso a paso cómo se elabora el whisky y aprender a diferenciar los diferentes tipos con una cataguiada.
Mary King´s Close es uno de los callejones más famosos y antiguos de la Ciudad Vieja de Edimburgo. Se encuentra situado bajo los edificios de la Royal Mile.
Diseñado por el arquitecto español Enric Millares, el nuevo Edificio del Parlamento Escocés representa la recuperación del poder legislativo por el pueblo escocés tras casi tres siglos de fusión con Inglaterra.
Si queréis conocer otras zonas de Escocia, la mejor opción es hacer alguna de las excursiones más populares: Lago Ness y las Highlands, Rosslyn Chapel y las Lowlands, Stirling y Saint Andrews oGlasgow y los lagos Lomond y Katrine.