¿Qué es?
Aunque normalmente nosotros te ofrecemos una solución totalmente gestionada para Microsoft Teams, a veces puede que tú prefieras gestionar por tu cuenta la asignación y activación de las extensiones a los usuarios de Microsoft.
En esos casos, una vez que desde NUMINTEC hayamos dado de alta las extensiones inicialmente, tú puedes cambiar a qué usuario Microsoft está asignada cada extensión.
Te pongo un ejemplo práctico inventado:
En la configuración inicial se estableció el número de cabecera para tu empresa: +3493333333.
También se asignó que el usuario Microsoft user1@cliente.com tenía la extensión 100.
Pero ahora quieres que esa extensión 100 pase a estar asignada al usuario Microsoft user2@cliente.com.
Lo habitual es que nos envíes una petición para hacer ese cambio, y nosotros procedemos a dar de baja a user1@cliente.com y dar de alta a user2@cliente.com.
Sin embargo, tú mismo puedes hacer estos cambios cuando quieras. La ventaja es que ganarás rapidez y flexibilidad para hacerlos en el momento que te venga mejor. La desventaja es que, si haces estos cambios por tu cuenta, nosotros no tendremos registro de ellos, y cuando hagamos procesos de alta/baja/cambio, podríamos acabar sobrescribiéndolos sin saberlo. Por eso, es muy importante que nos informes de cualquier cambio que hagas para que el Departamento de Delivery pueda documentarlo correctamente.
El proceso es muy sencillo y puedes hacerlo completamente desde la plataforma web que Microsoft pone a tu disposición.
Revisión de parámetros para reactivación de teclado en Teams
Normalmente, NUMINTEC ofrece una solución totalmente gestionada para Microsoft Teams, pero en algunos casos es necesario que el cliente realice ajustes en la configuración de usuarios; si, tras el alta inicial de las extensiones se producen cambios en el Tenant, como la modificación de licencias, puede desconfigurarse el sistema telefónico, situación que el propio cliente puede resolver directamente desde el panel de administración de Teams sin requerir intervención de NUMINTEC.