El proceso es muy sencillo y puedes hacerlo completamente desde la plataforma web que Microsoft pone a tu disposición.
Solo tienes que entrar en esta URL y acceder con una cuenta que tenga permisos de administrador de Teams: https://admin.teams.microsoft.com/
Haz clic en el nombre del usuario para ver todas sus propiedades, incluido el teléfono. Una vez dentro, pulsa el enlace “Edit” o “Editar”:
Al hacerlo, se abrirá un panel flotante a la derecha donde podrás editar el teléfono asignado y la extensión. Como en este caso necesitas liberar la extensión para usarla en otro usuario, debes borrar ambos campos y hacer clic en el botón “Apply” o “Aplicar” para guardar los cambios:
Para terminar de dar de baja al usuario, tienes que desasignarle la política que le permite hacer llamadas al exterior. Para ello, dentro de las propiedades del usuario, ve al apartado “Policies” (o “Políticas” en español) y busca la que se llama “Voice Routing Policy”. Como el usuario está activo, verás que tiene asignada una política llamada “all_mycloudsbc”:
Marca la casilla a la izquierda de la política y luego pulsa el botón “Edit” (ver imagen inferior). No hagas clic directamente sobre el nombre de la política, porque eso te llevará a su configuración:
Se te abrirá un panel flotante a la derecha donde podrás cambiar la política de “all_mycloudsbc” a “Global (Org-wide default)”. Después, solo tienes que pulsar “Apply” para guardar los cambios (ver imagen de abajo).
Ten en cuenta que Microsoft puede tardar hasta 24 horas en aplicar estos cambios, aunque normalmente suele ser bastante rápido:
Una vez que has desconfigurado el usuario anterior, tienes que asignar las propiedades (política, número de teléfono y extensión) al nuevo usuario que quieres dar de alta.
El proceso es exactamente el mismo, pero al revés, que el que has seguido para dar de baja al anterior.
Primero, busca al nuevo usuario desde la opción “Manage Users” y selecciónalo haciendo clic en su nombre:
Una vez dentro del perfil del nuevo usuario, asigna el número de teléfono y la extensión (ver imágenes de abajo).
Debe ser el mismo que retiraste al usuario anterior, ya que es el que está registrado en el sistema de NUMINTEC:
Una vez que el nuevo usuario ya tiene asignado el teléfono, solo falta ponerle la política que le permitirá hacer y recibir llamadas: “all_mycloudsbc”.
Para hacerlo, entra de nuevo en su perfil, ve a la sección “Policies” y busca la política llamada “Voice Routing Policy” (ver imagen inferior).
Verás que, por defecto, está en “Global”, así que cámbiala por “all_mycloudsbc”:
Pulsa de nuevo en ‘Apply’ para guardar los cambios y ya estará de alta el nuevo usuario, con la misma extensión que el que has dado de baja.