D) LA ORGANIZACIÓN DE LA VIGILANCIA DE LOS TIEMPOS DE RECREO Y DE LOS PERIODOS DE ENTRADA Y SALIDA DE CLASE

Recreos

Los recreos se consideran a todos los efectos como horario lectivo, por lo que su vigilancia será siempre obligatoria. No obstante, se podrá realizar turnos de vigilancia en cumplimiento de la Orden 20 de agosto de 2010, en su artículo 13 donde se especifica:

"Para el cuidado y vigilancia de los recreos podrá organizarse un turno entre los maestros y maestras del Centro, a razón de una persona de vigilancia por cada dos grupos de alumnos/as o fracción, del que quedará exenta la persona que ejerza la Dirección del Centro”.

Como en este centro existen dos patios de ciclo, siempre habrá un mínimo de dos personas de vigilancia en cada uno de estos patios.

Patio Superior: Tutoras/es de 1er, 2º y 3er ciclo más profesorado de religión, y compensatoria

Patio Inferior: Tutoras de Infantil, maestro/a apoyo, maestro/a inglés y maestro/a de PT. 

Las normas por las que nos regiremos en el horario lectivo dedicado a recreo, serán las siguientes:

Entradas y salidas:

El centro se encuentra abierto desde las 07:30 horas por el plan de apertura.

Los monitores/as serán los responsables de este alumnado hasta el toque de sirena, momento en el que acompañarán a éste hasta las filas.

Los alumnos y padres/madres podrán entrar al centro, colocándose los alumnos en las señales establecidos para sus filas. Los padres se mantendrán detrás de la línea a tal efecto. Esperarán al toque de sirena y la llegada de los tutores/as para acceder al centro. Ningún grupo entrará si atención de un maestro/a.

Los padres/madres esperarán a la entrada total del alumnado para acceder a Secretaría para cualquier gestión.

Los días de lluvia, el alumnado podrá entrar a la planta baja del centro para refugiarse, esperando el toque de sirena y la llegada de los tutores/as.

Pasados 15 minutos de las 9, se cerrarán las puertas, debiendo pasar por Dirección aquél alumnado que llegue tarde.

La salida del centro, para el alumnado que no está en el plan de apertura, es la las 14:00, rogando a los padres puntualidad y esperar detrás de la línea establecida a tal efecto. Dado el caso de no estar los padres/madres, quedará en custodia del tutor para solucionar la recogida. Se pondrá en contacto telefónico para saber el motivo y la duración del retraso. Pasado un tiempo prudencial (30 minutos) sin contacto con los padres, se dará parte a la Policía Local.