F) CRITERIOS PARA UNA GESTIÓN SOSTENIBLE DE LOS RECURSOS DEL CENTRO Y DE LOS RESIDUOS QUE GENERE QUE, EN TODO CASO, SERÁ EFICIENTE Y COMPATIBLE CON LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE.

La mayoría de los residuos que se generan en el centro son restos de papel, que se almacenan en los contenedores de papel, dispuestos en todas las dependencias del Colegio. Finalmente, por los servicios de limpieza del centro, se trasladan a los contenedores que el Excmo. Ayuntamiento dispone dentro y en las cercanías del centro.

Los residuos del comedor y cocina se almacenan en los distintos contenedores dispuestos por el Ayuntamiento en las proximidades del Centro. -En las pistas del recreo y en los accesos hay papeleras para depositar restos de comida y/o papeles; aunque antes de salir al recreo, el alumnado deposita en las papeleras de aula los envoltorios de sus alimentos.

En el interior del Centro dispondremos también de un contenedor de pilas usadas.

El tóner y cartuchos de tinta se depositan en el punto limpio.

Cada usuario de ordenador o de otros aparatos eléctricos es responsable de apagarlos siguiendo las instrucciones al final de su uso o de la jornada escolar.

Los grifos de agua instalados en los servicios del alumnado son de auto apagado.