I) EL PROCEDIMIENTO PARA SUSCRIBIR COMPROMISOS EDUCATIVOS Y DE CONVIVENCIA CON LAS FAMILIAS, DE ACUERDO CON LO QUE SE ESTABLEZCA POR ORDEN DE LA CONSEJERÍA COMPETENTE EN MATERIA DE EDUCACIÓN.

Nuestro centro escolar viene demandando una cooperación y participación más real de las familias de nuestro alumnado en todos los aspectos de la vida escolar. Por ello deseamos poner en macha algunas iniciativas y actuaciones encaminadas a lograr mayor implicación de las familias en relación a la convivencia escolar y que puede ser un paso más, entre otros, que facilite una relación entre escuela y padres/madres.

Por todo, en la primera reunión con los padres/madres del alumnado, se les informa de la necesidad de suscribir un compromiso de convivencia y un compromiso educativo. El documento se encuantra en Jefatura de Estudios. 

El objetivo principal de estos acuerdos es concienciar a los padres/madres de nuestro centro de que la labor educativa/formativa pasa por la estrecha colaboración familia/escuela.

El profesorado y el tutor o tutora realizarán un seguimiento de los compromisos, la evolución del alumno o alumna conjuntamente con la familia, revisando y actualizando el compromiso implicando a las familias en todo el proceso.

Se mantendrán reuniones y otros contactos con la periodicidad que se acuerde con los padres y madres del alumnado implicado, siempre que sea necesaria, aprovechando la hora semanal establecida de atención a las familias o al menos, una vez al trimestre.

El compromiso de convivencia tendrá una duración anual, por lo que se suscribirá durante la primera reunión con las familias cada curso escolar.