K) EL PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO.

Está dirigido a la realización de actividades formativas a nivel de centro, en función de las necesidades detectadas, siendo dicho plan independiente de las actividades formativas, que el profesorado realice a título personal.

La formación del profesorado del centro tendrá los siguientes objetivos generales:

Perfeccionar la práctica educativa, de forma que incida en la mejora de los rendimientos del alumnado y en el desarrollo personal y social del alumnado, a través de la atención a sus peculiaridades y a su diversidad.

Promover la conciencia profesional docente y el desarrollo autónomo del profesorado, teniendo en cuenta sus diferentes niveles de experiencia.

Para realizar estas actividades formativas, el profesorado podrá hacerlo a través de las diversas modalidades de formación establecidas por la propia Consejería de Educación, a través de los correspondientes Centros de Profesores y sus asesores de referencia, entre las que están principalmente:

ESTABLECIMIENTO DEL PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO 

Detección de necesidades formativas.

En el mas de mayo, de realiza un ETCP para recoger las necesidades formativas de cara al curso próximo. 

Comenzado el curso, en reunión con la asesora del CEP, se confirma la formación en centro o el grupo de trabajo. Para ello tendremos en cuenta además de la memoria de autoevaluación los resultados de la evaluación ordinaria y los indicadores homologados.