ALGUNOS CUENTOS...
- El encantador de serpientes.
- La boya en el mar; Víctor Sartori.
- La pantalla del ordenador.
-La cenicienta que no quería comer perdices.
https://www.mujeresenred.net/IMG/pdf/lacenicientaquenoqueriacomerperdices.pdf
- El autobús y la tapa del bote.
LOS CUENTOS AYUDAN.
En este pequeño rincón pretendemos reflexionar acerca de los beneficios que pueden llegar a tener la creación de cuentos como método de intervención en la actividad terapéutica con adolescentes que presentan distintos problemas emocionales y/o conductuales y que comparten la misma etapa evolutiva. Durante el proceso de reflexión al que nos conducen las historias narradas podemos lograr no solo enriquecerles sino también fomentar su imaginación, mejorar su comunicación y clarificar sus emociones, creando un espacio en el que se pueden expresar sus conflictos.
Los objetivos:
Transmitir las enseñanzas que se encuentran contenidas en determinadas lecturas para que les ayuden a resolver sus conflictos personales.
Mejorar su autoestima, al ser ellos los protagonistas, identificarse con esos héroes y participar activamente en la elaboración del cuento.
Conectar con sus miedos y conflictos a través del mensaje emocional que subyace en la narración, y encontrar una salida creativa a la resolución final del cuento.