9 de abril




Bonjour à tous et à toutes!

Hoy es el día en el que vamos a conocer a nuestros correspondientes y su instituto, el "collège Jules Michelet".


Durante la mañana hemos asistido con nuestros correspondientes a diferentes clases: Historia, Música, Física y Química y hemos podido ver como es la vida escolar de un centro educativo en Francia. A las 11 nos hemos juntado todos en clase de español con la profesora que ha organizado nuestra estancia, Mme Olcoz, y junto a sus alumnos hemos hecho diferentes juegos que nos han permitido conocernos mucho mejor.

A las 12h las clases han terminado y hemos comido con nuestros nuevos amigos en el comedor escolar. Estos días el collège celebraba la semana de las culturas y cada día comían especialidades de diferentes países. Hoy nos ha tocado celebrar la gastronomía magrebí y hemos comido couscous.

A las 13:30h, después de recuperar las fuerzas, nos hemos desplazado hasta el centro de la ciudad y allí, por grupos junto con nuestros correspondientes, hemos realizado un "jeu de pistes" con la aplicación de móvil Terra Nova, que nos ha permitido conocer algunos de los monumentos más representativos de la ciudad. Entre ellos, cabe destacar la Catedral de Saint-Pierre, el Ayuntamiento de la ciudad, el Palacio de Justicia y gran parte de los murales dedicados a los diferentes cómics de creadores franceses que se encuentran por todo el centro histórico.

Para terminar la jornada escolar, que va desde las 8 de la mañana hasta las 16:30h, hemos regresado al collège. Allí hemos enseñado a nuestros compañeros franceses diferentes juegos de cartas: "El Burro", "Los Seises" y lo hemos disfrutado un montón.


Tras un nuevo paseo por la zona comercial de Angoulême, hemos vuelto al hotel para descansar un rato.

A las 20h, siguiendo las costumbres locales, hemos salido del hotel para cenar. Hoy ha tocado un restaurante italiano en el que nos hemos puesto las botas comiendo pasta y pizza.

Termina así nuestro segundo día en la Charente, un día muy completo que siempre recordaremos por la cálida acogida de nuestros correspondientes.

À demain!