10 de marzo de 2024 viaje a tallinn

Comienza nuestra aventura hacia Tallin, Helsinki y Riga. Quedamos en la estación de trenes de Tudela a las 9:45, puntualidad británica. Todo nuestro alumnado está allí. Se ven caras expectantes, nervios y risas. Usamos nuestro localizador de Renfe para sacar el billete de grupo. Todo en orden. Vamos a la vía 2, coche 4, el primer coche, a la cabeza del tren. Nos distribuímos en los asientos y nos despedimos por la ventana de las familias. Nos lanzamos a la aventura. 

Llegamos a la estación de Sants de Barcelona para coger un tren de cercanías (Rodalies R2 nord) para ir al aeropuerto. El tren se retrasa y nos ponemos nerviosos pero al final viene el siguiente y no hay más problema. 

En el aeropuerto nos dirigimos a la seguridad y a la puerta de embarque. Sin ningún problema embarcamos y ya en el avión empiezan los nervios por el despegue. 

Llegamos a Tallinn hacia las 21:10 y allí mismo nos espera Javier, un amigo de la profesora de música, Leonor, que vive en Tallinn y que nos va a hacer de guía durante nuestra estancia. Javier nos ha proporcionado las tarjetas de transporte de Tallinn, nos ha comprado el desayuno del día siguiente y nos lleva a cenar a un Mc Donalds cerca del albergue. Cenamos y nos recogemos pronto. Paula, que es celíaca, apenas ha cenado porque no tenía muchas opciones y Noemí tiene que ir a un supermercado a comprarle algo específico para desayunar al día siguiente y cenar algo más por si se ha quedado con hambre. 

Entrada Viru a Tallinn

Tallinn de noche.

El albergue es algo básico y no tenemos baños dentro de las habitaciones. Los cuartos apenas tienen luz y el nuestro está en el piso de abajo y es más fresco que el de los chavales. Lo mejor que tiene es que es céntrico. Estamos junto a la muralla de Tallínn y a 5 minutos de la plaza principal.

Nos acostamos pronto y caemos todos rendidos, ha sido un día largo de viaje. Ya estamos en Estonia.