8 DE ABRIL

Por fin había llegado el día que esperábamos para iniciar nuestro viaje a Francia, viaje que nos permitiría conocer las ciudades de Angoulême y Burdeos.

Salimos desde el instituto a las 08:30h de la mañana. El grupo se dividió en 2 taxis que nos dejaron en la estación de Hendaya a las 10:40h. ¡Ya estábamos en Francia!

Después de reponer fuerzas con un almuerzo, partimos en tren rumbo a Burdeos. Llegamos a las 15:15h y allí hicimos un transbordo para llegar a nuestro primer destino, Angoulême.

A las 18:30h por fin llegábamos a Angoulême, una bonita ciudad conocida por ser la sede del Festival Internacional del Cómic, como pudimos apreciar en cuanto salimos de la estación de tren. Angoulême es la capital del departamento de Charente y tiene alrededor de 42.500 habitantes.

Como parecía que iba a llover, hicimos un sprint hasta nuestro hotel, a unos 5 minutos, donde pudimos descansar un poco y deshacer nuestras maletas.

A las 20h, como ya nos habíamos acostumbrado al horario francés, nuestros estómagos empezaban a tener hambre así que nos dirigimos al centro de la ciudad en busca de un restaurante. Frente al ayuntamiento encontramos la Brasserie Moderne l'Atelier donde pudimos probar la gastronomía local.

Finalmente, sobre las 21:30h volvimos al hotel para poder descansar y reponer fuerzas para conocer al día siguiente a nuestros correspondientes del collège Jules Michelet.