12 de Marzo de 2024

VISITA GUIADA POR TALLINN

VISITA GUIADA POR TALLÍNN


Hoy Javi nos va a enseñar la ciudad y comienza por la parte alta donde vamos a visitar la antigua muralla, calles empedradas llenas de tiendas de ámbar y chololates. Una de las calles se llama "pierna larga" y otra "pierna corta"...pintoresco. También nos enseña unos miradores desde donde se ven vistas muy chulas de la ciudad.

Pasamos por casas típicas de esta zona con edificaciones en Art Nouveau muy bonitas, una farmacia muy antigua y dos miradores desde donde oteamos gran parte de la ciudad y nos hacemos las pertinentes fotos. 

Hace frío por ser temprano pero ha salido el sol y se agradece. Hoy se esperan hasta 8 grados.

Plaza principal de la ciudad ubicada en el caso antiguo de  Tallínn.

Uno de los miradores de la parte alta de la ciudad.

Reloj en una de las calles del centro histórico.

Pancartas de protesta ante la embajada rusa por la guerra de Ucrania y la muerte del opositor Navalny.

Puerta de una asociación de "cabezas negras" como eran llamados unos comerciantes germanos de raza negra muy conocidos en la ciudad.

Fachada de una antigua y famosa farmacia de la ciudad donde se puede ver en lo alto al cotilla dueño controlando quien pasa.

Esta es la calle llamada "Pierna Corta".

La calle llamada "Pierna Larga" que tiene incluso una cafetería con esta decoración.

Las gaviotas forman parte de esta mirador y se apuntan a las fotos por unos trozos de pan...el frío lo requiere.

Preciosa foto con la ciudad al fondo desde este mirador. El día es soleado y da gusto pasear por el casco antiguo.

Llegamos a una parte de las murallas de la ciudad y allí entramos en una de las torres para coger las entradas para visitar los pasillos que las recorren y una catacumbas de la época del medievo que sirvieron de búnkeres en la Segunda Guerra Mundial a la población para protegerse de las bombas. Impresiona ver el lugar donde se cobijaron familias enteras, mujeres y niños buscando el amparo del subsuelo con máscaras contra un gas mortal.

Foto grupal frente a las murallas.

Bar-restaurante dentro de una de las torres de la muralla con vistas a la ciudad.

Balaustrada en lo alto de la muralla.

Interior de las catacumbas de la muralla con restos de decoración de antaño donde se protegían los habitantes de las bombas y los gases.

Tramo de las catacumbas donde los refugiados se sentaban para esperar que pasaran las bombas. Se trataba de mujeres, niños y gente mayor que no luchaba en la guerra.

Tras esta visita cogemos un bus para trasladarnos a un mercado donde comemos cada cual por su lado. Es una locura para las profesoras porque tienen una tarjeta y tienen que ir de puesto en puesto para pagar con ella. En fin…

Tras un rato de sosiego con un  café y un trozo de tarta recogemos a los chavales y marchamos rumbo a dos barrios peculiares de Tallín y que poca gente conoce:


Javi nos explica que aquí existen unos robots que hacen recados. Aquí encontramos unos recargándose en plena calle.

Una de las entradas de Telliskivi, antigua estación de tren reconvertida en zona de ocio a las afueras de Tallínn.

Una de las casas rehabilitadas de este barrio pintoresco de Kalamaja.

Cada casa con su encanto, todas recubiertas de madera de diferentes colores.

Interior del centro comercial donde comemos hoy.

Después de estos sitios nos acercamos al puerto desde donde mañana saldremos rumbo a Finlandia. Estamos cansados pero hace buena temperatura así que seguimos viendo cosas…Leonor tiene que abandonar al grupo para asistir a su Evaluación online desde el albergue y para las 4:15 (hora española) se va. El resto se dirige a otro centro comercial a las afueras que es  grande y está lleno de tiendas donde permanecen hasta la cena y al que Leonor acude al terminar su sesión. Allí cenamos de nuevo cada uno por su lado y tras ello, Javi se despide de nosotros. Ha sido de gran ayuda estos días aquí, nos ha ayudado, aconsejado y nos ha hecho la visita de hoy descubriéndonos sitios que poca gente conoce. Además, nos hemos reído con él...


Mañana tenemos un rato antes de coger el ferry y nosotras iremos de tiendas. Ellos pueden elegir entre quedarse en la cama o venir con nosotras pero a las 10:45 quedamos todos en la puerta del albergue para salir juntos al puerto.

Descansando un rato en el puerto tras nuestro viaje por la ciudad. Mañana cogeremos aquí el ferry.

Cansados pero contentos, hemos visto muchas cosas de esta ciudad.

El día todavía nos brinda sol a media tarde haciéndonos la visita más agradable.

Aquí Daniel descansando a su manera...