12 de abril

Esta mañana hemos comenzado más tranquilos con un buen desayuno a las 9 de la mañana. A continuación nos hemos dado un buen paseo de 2km hasta la oficina de turismo de Burdeos, lugar donde comenzaba nuestra visita guiada. Jean-Claude, nuestro guía, nos ha enseñado curiosidades de monumentos que ya conocimos ayer pero también nos ha hecho descubrir nuevos lugares como la iglesia de Notre-Dame, la escultura en honor a Goya, l'allée de Tourny, el monasterio de los Dominicos..etc. Ha sido una visita muy interesante y amena que ha trazado los periodos históricos más importantes de la ciudad.

Atendiendo a las explicaciones

Place des Quinconces

Monument aux Girondins

Allée de Tourny

Monasterio de los Dominicos

Escultura de Goya

Église Notre-Dame


La visita guiada ha terminado en la plaza de Saint-Pierre y allí mismo hemos decidido parar a "repostar".


Con el estómago lleno, nos hemos puesto en marcha de nuevo hasta la oficina de turismo para coger el bus turístico. Esta ruta nos ha permitido conocer los monumentos del centro histórico desde una perspectiva diferente, pero también acercarnos a barrios periféricos como el de Chartrons, dedicado antiguamente a la explotación y exportación de vino o atravesar el río Garona hasta la margen derecha de la ciudad, una zona donde la naturaleza tiene una gran importancia.

La Gosse Cloche

El puente de piedra sobre la Garonne

Para terminar el día, hemos vuelto a pasear y a hacer compras por la calle principal de la ciudad, la rue Sainte-Catherine, hemos descansado en las escaleras del Gand théâtre y hemos tomado nuestra última cena en Burdeos.

En la escalinata del Grand théâtre






Cenita rica