DÍA 4

MIÉRCOLES 24 DE ENERO

Tercer día de formación. Hoy toca teoría y se hace muy pesado. Paso la primera parte de la sesión hasta el primer descanso medio dormida. Tras el té de rigor, me espabilo aunque no deja de ser soporífero. Hoy apenas hacemos dinámicas sino que escuchamos lo que la coach nos cuenta sobre la Motivación y las necesidades del alumno en forma de pirámide, desde las más básicas hasta las intelectuales de auto-actualización.


Hoy también salimos antes... Los chicos de Murcia y yo hemos reservado un free tour nocturno por el Barrio Rojo a las 17:00 así que quedamos para comer juntos antes y vamos a un italiano (Antonio´s) cerca del hotel. El tour está interesante porque nos lleva por todas las calles del entramado barrio y nos cuenta todos los temas relacionados con la prostitución desde el sueldo, lo que pagan por el alquiler de su lugar de trabajo, tipos de luces que usan para a traer a clientes, edades de las mujeres, anécdotas varias, etc. Personalmente no me siento cómoda, pero no seré yo quien critique algo ya tan aceptado socialmente en este país europeo en pleno siglo XIX  ¿lo llaman cultura?

Además, de barrio donde se exponen estas mujeres en escapates, nos enseñan las tiendas donde se venden el famoso cannabis o las setas alucinógenas, los famosos "coffee-shops" donde se pueden consumir y calles aledañas donde encontramos la casa más pequeña de Amsterdam. Este sitio rebosa de turistas y curiosos que vienen atraídos por las luces y el ambiente vital y vibrante que se respira


Con su cultura de la prostitución y el consumo de maría "institucionalizados" que puede gustar o no, Amsterdam no deja de tener su encanto.