DIA 7-ADIÓS AMSTERDAM

SÁBADO 27 DE ENERO

La mayoría de la gente del curso ya ha salido o sale hoy temprano para sus casas y estoy sola. Hace un día fresco pero soleado y salgo a patear la ciudad. Paseo, hago fotos, compro algún recuerdo y me impregno del ambiente de la ciudad. 

Me paso por la Estación de tren o, como dicen ellos, Amsterdam Centraal, que tiene un edificio enorme muy chulo neorenacentista construído en el siglo XIX y por la que pasan miles de personas cada día porque es la estación más importante de Holanda.


Tras el callejeo me dirijo al hotel para recoger la maleta y coger el bus al aeropuerto. Esto se ha acabado. Ahora queda la memoria, las fotos, los recuerdos y el saber que todo ha salido bien. Hacía años que no viajaba sola pero reconozco que sigue gustándome esa libertad que me da. Vuelvo a casa pero ya no soy la misma que salió hace una semana de Marcilla una fría noche. He conocido una ciudad impresionante, llena de vida y frescura, he practicado mi inglés y lo he compartido con el resto de mis compañeros como único vínculo entre nosotros, he aprendido y compartido formas de trabajar mi oficio, he visitado la Casa de Ana Frank y Rembrandt, el museo Van Gogh...¿qué más puedo pedir? 

Sólo me queda dar las gracias a todo el mundo que ha hecho que esta aventura haya salido redonda. Gracias Nohemi por aceptarme en este proyecto, a Erasmus por darnos la oportunidad a todos de viajar y a Amsterdam por abrirme sus puertas y acogerme tan bien. 

Volveré...