Llegamos al aeropuerto de Lisboa listas para comenzar nuestra aventura en Cascais. Nos espera una semana cargada de "Outdoored activities" donde nos enseñarán cómo impartir nuestras clases al aire libre.
Nos encontramos con nuestros monitores y el resto de compañeros venidos de diferentes países europeos. Somos un grupo de 19 docentes y hemos roto el hielo con una primera actividad de presentación.
Tras compartir nuestra primera comida, hemos reflexionado sobre las expectativas del curso, las actividades que realizamos en exterior en cada una de las especialidades y diferentes niveles educativos.
A continuación, paseando por la duna de Cresmina, hemos puesto en común las cualidades que debe tener el profesorado para la realización de este tipo de actividades con el alumnado.
A continuación, en un bosque cercano a la duna, hemos puesto en práctica algunas dinámicas, como juegos cooperativos para hacer grupo y crear un buen ambiente de clase. Además, nos dan pautas para saber cómo debe actuar un buen líder.
Al atardecer, hemos disfrutado de una puesta de sol idílica en la playa.
Como broche final del día, se ha organizado una fiesta internacional donde cada uno ha compartido productos típicos de sus países de origen: República Checa, Eslovenia, Estonia, Alemania, Bélgica, Francia y España.