Familias Mirasur y alumnos del Grado de Educación Infantil de ISEF Mirasur, protagonistas del pasaje del terror.
Familias Mirasur y alumnos del Grado de Educación Infantil de ISEF Mirasur, protagonistas del pasaje del terror.
¡Truco o trato!
Brujas, fantasmas, payasos, mosntruos,vampiros… ¡y un despliegue total de creatividad! Nuestros alumnos han celebrado Halloween con unos disfraces increíbles, talleres terroríficamente divertidos y mucha imaginación.
Los profesores de Primaria e Infantil han preparado actividades y juegos tematizados que han convertido nuestro cole en un auténtico laboratorio de emociones (¡y de sustos!).
Y, por si fuera poco, las mamás y papás del colegio, junto a los alumnos de ISEF del Grado de Educación Infantil, crearon un escalofriante pasaje del terror que dejó a todos ¡con los pelos de punta!
Halloween ha sido un díapara disfrutar aprendiendo, compartir en comunidad y vivir la magia del cole con un toque de misterio.
Mirasur School participa en SIMO Educación 2025
Mirasur School ha estado presente esta semana en SIMO Educación 2025, el mayor evento de tecnología educativa de España, con la participación destacada de Miguel Ujeda, Director de Innovación del centro y uno de los referentes nacionales en el ámbito de la transformación digital en educación.
Ujeda, fundador de GEG Spain, fue el encargado de impartir la ponencia de apertura de Google for Education en esta edición del congreso, consolidando así el papel de Mirasur School como uno de los colegios líderes en pensamiento educativo y aplicación real de la innovación tecnológica en el aula.
“Estamos posicionando al colegio entre los líderes de pensamiento educativo en K12 —educación desde infantil hasta Bachillerato—, tanto por la reflexión pedagógica como por los proyectos pioneros que estamos desarrollando en el ámbito de la Inteligencia Artificial aplicada a la educación”, explicó Miguel Ujeda tras su intervención.
Durante los días previos, el pedagogo también participó en una mesa redonda organizada por Google bajo el título “El futuro del aprendizaje en la era de la IA”, donde compartió la experiencia de Mirasur School en la integración ética y pedagógica de la inteligencia artificial en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Miguel Ujeda, Director de Innovación de Mirasur School, imparte una ponencia sobre inteligencia artificial en en SIMO Educación 2025.
“No se trata solo de incorporar tecnología, sino de hacerlo con propósito educativo. La IA tiene un enorme potencial para personalizar el aprendizaje, mejorar la evaluación formativa y liberar tiempo del profesorado para lo verdaderamente importante: acompañar al alumno”, explica Ujeda.
Además, esta semana se celebra el Simposio de Google Champions, un encuentro internacional que reúne a los principales líderes educativos certificados por Google. Mirasur School forma parte de este grupo desde su acreditación como Google Reference School en 2018, siendo el primer colegio en España en recibir este reconocimiento.
La presencia de Mirasur School en SIMO Educación 2025 refuerza su compromiso con la innovación constante y su papel como centro de referencia en transformación digital, bienestar educativo y desarrollo competencial.
“En Mirasur entendemos la innovación como una actitud y no como una moda. Innovar es preguntarse cada día cómo podemos ofrecer una educación más humana, más global y más conectada con el futuro”, concluye Miguel Ujeda.