Plantel La Huacana

Día estatal contra la discriminación

Los integrantes del Comité por la Paz en coordinación con la dirección del plantel, organizaron de manera conjunta una actividad recreativa en el balneario denominado “agua caliente”, los grupos formaron equipos mixtos de 10 participantes para competir en un exatlón sin excluir a ninguno alumno aunque tuviera alguna imposibilidad para realizar las actividades que marcaba la competencia, la cual consistía en: salto y nado en la alberca, deslizamiento en una lona enjabonada, salto de una valla, cruzamiento pecho a tierra en un lugar enfangado, subir una rampa, tirar botellas con balones rellenos de tierra (boliche) y por ultimo enceste de balón al aro de básquet bol, rebotando el balón al piso.

Trabajo convivencia que se llevó a cabo con el apoyo de todo el personal que conformamos el plantel Núm. 15 de la Huacana. Posteriormente a la actividad recreativa, los grupos se reunieron donde cada uno lo considero pertinente y compartimos los refrigerios que prepararon previa organización. Durante la competencia, los jóvenes mostraban mucho entusiasmo, dinamismo, respeto entre ellos, de igual manera a las reglas de participación. Los jóvenes disfrutaron de esta convivencia- recreación.

Acto seguido los asesores de cada grupo tomaron la palabra haciendo hincapié en la importancia del convivir de manera sana, guardando el debido respeto a las normas que se imponen en las competencias, así mismo el respeto con y para los compañeros incluyendo a todos sin importar credo, preferencias sexuales o de otra índole.

La estudiante Luisiana Karina Vázquez Álvarez del grupo 102 dijo al respecto: La actividad del pasado 18 de octubre nos sirvió para tener una mejor convivencia sin ningún tipo de discriminación, todos participamos de manera sana, las actividades no fueron tan complicadas para la mayoría de los participantes; ya que unos no sabían nadar y a unos nos tocó repetir la actividad del nado, pero de igual forma fue muy divertido repetir la segunda actividad; más divertida fue la lona enjabonada de ahí teníamos que pasar por una rastrera, lo malo era que había muchas piedras pequeñas y todos salieron con unos rasguños, lo que seguía era el boliche; se dificulto porque los balones estaban muy pesados y las mujeres no podíamos muy bien, los hombres terminaron haciendo esa parte, seguimos con la actividad de encestar; fue algo desesperante porque los balones estaban mojados y no rebotaban muy bien pero en fin todos nos divertimos de una manera sana y agradable, terminamos con el compartimiento de los refrigerios que cada uno de los grupos preparamos y compartimos con todo el personal del Colegio de Bachilleres.