Plantel Villamar


Día estatal contra la no discriminación

En el plantel Villamar se conmemoró el “Día estatal contra la discriminación” con la conferencia “Testimonio de vida: Enfrentando a la violencia”, impartida por la I.Q. Fennya Valle Fernández. Para ello se contó con la presencia de distinguidas personalidades, personal directivo, docente y administrativo.

La directora del plantel Mtra. Blanca Estela Ruan Cervantes inició su intervención con un saludo de bienvenida para todos los presentes y continuó mencionando la conmemoración del 150 aniversario del natalicio de Mahatma Gandhi; hombre pacifista y humanista más destacado de los últimos años: por lo que considera que es el momento propicio para refrendar el compromiso social de autoridades, padres de familia y estudiantes: con la certeza de que la comunidad educativa del plantel Villamar se siente fortalecida con su presencia y con su amistad.

El Coordinador, Ing. Francisco Avalos Méndez, felicitó a la comunidad educativa del plantel Villamar y reitera la importancia para el desarrollo armónico de una sociedad basada en el respeto absoluto a los derechos universales.

El presidente municipal, Ing. Alfonso Bautista Inocencio, hizo entrega del reconocimiento al conferencista a quien felicitó y agradeció el haber compartido con los jóvenes del Colegio de Bachilleres su experiencia de vida.

La conferencia estuvo basada en la propia historia de vida, relató que a raíz de un accidente que sufrió en el laboratorio donde trabajaba provocado por sustancias químicas, el cerebro sufrió un desajuste quedando en estado de coma por nueve meses, lo cual le llevo dos años de rehabilitación, narró cómo fue víctima de todo tipo de discriminación durante todo este proceso, y describe también la manera de cómo pudo salir adelante todo ello gracias a su inmenso deseo de vivir y el apoyo de su familia. Por ello exhortó a los jóvenes para alzar la voz: “no se queden callados por ningún motivo cuando se es víctima de violencia, denuncien” y además ofrece palabras prudentes y adecuadas para todo el público en general a ser mejores personas, muy respetuosas, empezando por nosotros mismos.