Plantel Ario de Rosales

Educación, respeto y no discriminación

Se realizó una caravana donde los estudiantes manifestaron el derecho a la educación, no discriminación y el respeto hacia las personas con capacidades, invitando a la sociedad a no obstruir las áreas destinadas para dichas personas, haciendo campaña de concientización donde solo cuando estemos en su situación entenderemos a las personas y las respetaremos.

Dicha caravana fue desarrollada por los docentes tutores de cada grupo, donde lo primero era concientizar a los estudiantes del plantel de lo que estamos haciendo que es discriminación y cómo podemos contribuir a disminuirla fomentando la cultura del respeto e igualdad desde nuestra sociedad.

La caravana se realizó por la avenida principal dando seguimiento a diversas actividades por los docentes fomentando la inclusión, teniendo vinculación con la sociedad, dándole más realce a las actividades de aniversario.

Los estudiantes participaron activamente en dicha actividad, manifestando que hoy en día los derechos a la educación deben ser por igual, recibiendo las mismas oportunidades independiente si son niñas o niños, de color o no, donde sus derechos sean respetados y por ningún motivo una persona sea discriminada o no se le respete en sus capacidades diferentes.

Se concluye que estas actividades ayudan a la sociedad para ser más consientes en el respeto por los espacios asignados para las personas con capacidades diferentes, donde se hace consciente que dichos espacios son importantes y que el respetarlos permitirá cada vez una mejor sociedad.