En el C.E.M. Zamora se compartieron pensamientos y frases alusivas a la paz, la equidad de género, no a la violencia y sobre algunos valores como el respeto y la tolerancia. Se hizo con los alumnos y con la participación de algunos docentes de manera intermitente ya que en la unidad la población es flotante, es decir que la mayoría de los estudiantes no tiene un horario fijo y el flujo de ellos es todo el día de manera irregular. Con los estudiantes del grupo semiescolarizado intensivo que asisten por la tarde, se compartió con el Orientador educativo el tema en cuestión.
Uno de los administrativos comentó: Como administrativo a mí me pareció un excelente proyecto en el “Día Nacional y Estatal contra la discriminación”, ya que el contexto que se está viviendo actualmente es de mucha violencia, y es muy necesario que todos hagamos conciencia de todo lo que causa la discriminación en la sociedad, y erradicarla de manera radical, ya que a los estudiantes lo ven como algo normal y que no pasa nada.
Al igual un estudiante participó diciendo: creo que todos debemos ser vistos de forma igual y tratados igual también, sobre todo en ser tratados iguales, porque en otro aspectos no somos iguales pues unos tienen más dinero que otros y tienen más cosas materiales y culturales que nos hacen diferentes. En relación con la paz debemos tener presente que es en tiempo de paz cuando las personas y los pueblos progresan.