Inclusión, Paz y no Discriminación
Las actividades iniciaron el día 17 de octubre del 2018 con la elaboración de carteles por cada grupo de estudiantes y el evento central se llevó a cabo el día 18 de octubre en las instalaciones del plantel, dando inicio a las 10:30 de la mañana con la presencia de toda la comunidad estudiantil y personal de este centro educativo
1.-Elaboración y difusión de carteles alusivos al tema, a cargo de los estudiantes de este centro educativo.
2.- Acto cívico. Honores a la bandera a cargo de la banda de guerra y escolta del plantel.
3.- Introducción del tema central del evento a cargo del director del plantel, el Dr. Samuel Chávez Guillen.
4.- Ponencia sobre “La paz, no violencia ni discriminación” a cargo del presbítero Mario Rubio Rosas, vicario de la parroquia de Angamacutiro.
La actividad dejó una grata experiencia ya que hubo muy buena respuesta de los estudiantes, y además el tema que se abordó nos dejó varias cosas por reflexionar y aplicar en nuestro diario vivir para ser mejores personas y contribuir a tener un mejor entorno en el ámbito laboral, familiar y social.
De la experiencia se recopilaron los siguientes testimonios:
· Elizabeth Pérez Ríos, Secretaria Taquimecanógrafa: fue una grata experiencia ya que hubo muy buena respuesta de los alumnos, y además el tema que se abordó nos dejó varias cosas por reflexionar y aplicar en nuestro diario vivir para ser mejores personas y contribuir a tener un mejor entorno en el ámbito laboral, familiar y social.
· C.P. Irma Mejía Torres, docente del plantel: el evento resultó ser asertivo para la sana convivencia de los alumnos, cumpliéndose con el objetivo de crear un ambiente escolar favorable basado en los valores y en la tolerancia.
· José Miguel Cervantes Espinoza, estudiante del grupo 503: me pareció muy apropiado y bueno porque mediante esta plática se nos hizo reflexionar sobre las consecuencias de la discriminación, la violencia y la agresión, así como sus repercusiones en la calidad de vida de las personas, esta actividad también ayudó a promover los valores que se están perdiendo entre los jóvenes, en lo general me gusto y fue muy padre.