Plantel Coordinación 8

Compartiendo culturas fortaleceremos la unidad laboral

El día 18 de octubre del 2018 se llevó acabo el evento “cultura de la inclusión Paz y no Discriminación” en las oficina de la coordinación sectorial No. 8.

Se invitó a cada miembro de la Coordinación Sectorial No. 8 a participar en el evento “Cultura de la Inclusión, Paz y No Discriminación”, en el cual, cada participante llevó algunos de los materiales necesarios para la elaboración de carteles, mismos que se harían entre todos, luego de llevar a cabo en una charla enfocada a la temática del evento, en la que se compartieron puntos de vista, ideologías, criterios, culturas, valores, experiencias y costumbres, pudiendo obtener así, una perspectiva general e incluyente de las regiones donde vivimos cada uno, además de llegar a algunas conclusiones a través de la compresión de los diversos factores en los que cada uno se desenvuelve, consiguiendo aterrizar acuerdos en principios básicos y esenciales, de modo que lográramos entender, valorar e integrar la personalidad y cultura de cada uno de nosotros, propiciando de esta manera el fortalecimiento de la unidad laboral.

Posteriormente se procedió a la elaboración de los carteles, en donde, de manera conjunta, compartimos materiales, imágenes, ideas, creatividad y sonrisas, luego de que se terminó de adornar y decorar los carteles, se seleccionaron los lugares adecuados para colocar cada uno.

También se realizaron actividades que nos permitieron reforzar el trabajo incluyente de los miembros que laboran en esta oficina. Se plantearon los conceptos de inclusión, de paz y de la no discriminación para abrir el espacio de opinión respecto a lo importante que es conocer y comprender estos temas que, sin duda, habrán de contribuir a construir una sociedad mejor, que reconozca las diferencias entre sus miembros y permitan a partir de su comprensión una participación incluyente en sus interacciones.

Con la participación de todos los compañeros que laboran en esta oficina concluimos que con el reconocimiento de estos valores avanzaremos en la construcción de relaciones más tolerantes, y por supuesto, de inclusión que nos aportaran los elementos básicos para construir la convivencia con los demás en paz.