Plantel Pastor Ortiz

Convivencia y Cultura de paz

El día jueves 18 de Octubre del 2018 en el plantel pastor Ortiz, se realizó el evento “convivencia y cultura de paz “, los estudiantes participaron en diferentes actividades para fortalecer la convivencia.

El director del plantel dio a conocer a la comunidad estudiantil el impacto que tiene el 19 de octubre, que es el día nacional contra la discriminación y cultura de paz en la sociedad.

Se realizó un proyecto donde se les expuso a los estudiantes de primer semestre para darles a conocer nuestro programa de cultura para la inclusión, la sana convivencia, conciencia y paz en el cual hemos trabajado en estos dos últimos años.

El evento dejó una hermosa experiencia, ya que se convivió con los estudiantes y se logró transmitir el mensaje de convivencia y cultura de paz hacia ellos.

Además se presentó el proyecto “Eres lo que desechas: desplastifícate, haz conciencia y piensa en el medio ambiente”, para concientizar a la sociedad estudiantil acerca del daño que ocasiona el uso excesivo de los plásticos. Finalmente se llevó a cabo un evento deportivo para la sana convivencia y no violencia.


La estudiante Carmen Montserrat Raíz Castañeta del quinto semestre comentó sobre la actividad: Soy una estudiante que conforma el comité de cultura de paz en mi plantel y puedo decir que fue una hermosa experiencia, ya que convivimos con los alumnos y logramos transmitir nuestro mensaje de convivencia y cultura de paz hacia ellos. Entre otras actividades realizamos un proyecto que expusimos a los compañeros de primer semestre para darles a conocer nuestro programa de cultura para la inclusión, conciencia y paz en el cual hemos trabajado en estos dos últimos años.

También me gustó mucho el hecho de que realizamos distintivos en moños de color rosa aprovechando este mes de octubre para fomentar en las mujeres el chequeo en contra del cáncer de mama, el cual fue repartido a las maestras y trabajadoras del plantel.

Este proyecto me sirvió para agrandar más mi conocimiento en cultura de paz y hacer conciencia que aún nos hace falta mucho para mejorar la inclusión en nuestra escuela, pero estoy segura que con el apoyo de mis maestros y compañeros pronto lo podremos lograr.