11 - La "codificación"

Todo empieza con un acontecimiento exterior. Nuestra percepción está determinada por los filtros que todos tenemos, tales como educación, cultura, creencias, etc.

Esto activa nuestro inconsciente mediante las emociones que generan las situaciones antes mencionadas. Si activan las positivas, éstas quedan guardadas como recursos. Otras son neutras, no quedan grabadas. Y otras nos afectan negativamente. Estas últimas son las emociones que nos interesan y que si no las expresamos conscientemente, vuelven al inconsciente y se codifican a nivel cerebral.

Una vez la emoción queda codificada en nuestra neurología, se puede quedar allí programada, a la espera de una nueva activación que puede provocar la enfermedad, o simplemente provocar la enfermedad propiamente dicha.

Si la enfermedad queda codificada, se manifestará a lo largo de un tiempo determinado, cuando un evento parecido al primero reactive el conflicto.

También puede activarse con la sucesión de pequeñas situaciones repetitivas, que por si solas no tienen la fuerza de activar un síntoma, pero su acumulación si lo hace.

En Biodescodificación, la persona pasa por los siguientes procesos para poder comprender su sintomatología:

PROTOCOLO "CAMBIAR EL SIGNIFICADO"

Este protocolo tiene por objettivo darse cuenta de que cambiando la emoción en relación a un suceso emocionalmente negativo por un acontecimiento guardado como positivo emocionalmente, la percepción de aquél cambia. esto hace que se adquiera un estado físico más estable.

Veamos:

En este punto, encontrar un recuerdo negativo que no tenga que ver con cine ni con libros

¿Qué sensación les provoca eso?