3 - Las Cinco Leyes Biológicas

Es la aportación del dr. Hamer a la Medicina  y a la Humanidad. Se cumplen de manera totalmente demostrable en el 100% de los casos

1ª ley biológica, la ley férrea del cáncer:

• Primer criterio. Todo cáncer tiene su origen en un DHS (Síndrome de Dirk Hamer): un shock inesperado, agudo, altamente dramático y vivido en soledad que impacta simultáneamente en la psique, el cerebro y el órgano.

• Segundo criterio. La forma en que la persona vive el conflicto en el momento del choque determina la localización del cáncer en el órgano y el área cerebral afectada.

• Tercer criterio. El desarrollo en los tres niveles psique, cerebro y cuerpo discurre siempre en sincronía.

POSTERIORMENTE DEMOSTRÓ QUE ESTA LEY BIOLÓGICA NO SE CUMPLE SÓLO EN EL CÁNCER, SINO EN TODAS LAS ENFERMEDADES QUE NO SON CAUSADAS POR ENVENENAMIENTO, TRAUMATISMO, RADIACIÓN  O ESTADO CARENCIAL.

2ª ley biológica. Caracter bifásico de las enfermedades

Todo programa biológico especial se desarrolla en dos fases, siempre que exista solución al conflicto. Son las dos fases de la enfer medad.

Un paciente que no haya resuelto su conflicto se encontrará en la primera fase, la de conflicto activo. Si consigue resolverlo, entra en la segunda fase, la de curación posterior a la resolución. Un conflicto inesperado o DHS interrumpe inmediatamente el ritmo normal día-noche, e inicia la fase activa del conflicto. El choque dispara el inicio de un Programa Biológico Especial y Significativo, que permite al organismo (psique, cerebro y órgano) incrementar el funcionamiento diario y enfocarse de lleno en contender con la situación imprevista. En algunos casos, puede ser preferible no resolver el conflicto sino reducir su intensidad a un nivel razonable, antes que afrontar la segunda fase.

3ª Ley: Sistema ontogenético de las enfermedades

La Tercera Ley Biológica une los descubrimientos de las dos primeras leyes dentro del contexto de la embriología y la evolución del hombre. Ilustra la correlación biológica entre la psique, el cerebro y el órgano, desde un punto de vista evolutivo. dentro del contexto del desarrollo embrionario (ontogénico)*  y evolutivo (filogenético)** del organismo.

* La ontogenética (también llamada morfogénesis u «ontogénesis») describe el desarrollo de un organismo, desde la fecundación de un cigoto durante reproducción sexual hasta su senescencia, pasando por la forma adulta. La ontogenia es estudiada por la biología del desarrollo. "La ontogenia es la historia del cambio estructural de una unidad sin que ésta pierda su organización"

** La filogenética es la parte de la biología evolutiva que se ocupa de determinar la relación de parentesco entre especies

Cada enfermedad es un “programa especial de la naturaleza con un sentido”, desarrollado a lo largo de la evolución para permitir a los organismos salir de su funcionamiento ordinario para lidiar con situaciones particulares de emergencia.

4ª Ley: Sistema ontogenético de los microbios

Los microbios no causan las enfermedades sino que nuestro cuerpo los usa, siguiendo las instrucciones del cerebro, para optimizar la fase de curación, si están disponibles. En el momento de solución del conflicto, éstos reciben una señal del cerebro para comenzar a trabajar en la tarea que les fue asignada, causando la inflamación, como fase previa a la curación.

5ª Ley: Quinta esencia

La enfermedad tiene que ser entendida como un programa biológico especial creado para resolver un conflicto biológico inesperado.

Todas las llamadas enfermedades tienen un significado biológico especial. Mientras antes considerábamos a la Madre Naturaleza como falible, y teníamos la audacia de creer que ésta constantemente comete errores y causa descomposturas (crecimientos cancerosos degenerativos, malignos y sin sentido, etc.), con esta perspectiva se entiende la realidad como una totalidad entretejida en la que se desencadena la enfermedad debido a una causa que nos ha creado un conflicto, y que necesitamos resolver para crecer espiritualmente.

Estas cinco leyes biológicas son de una repercusión absoluta en la percepción de la enfermedad y de la medicina. Sientan un nuevo paradigma sin precedente en la historia. Para comprender mejor estas afirmaciones, se aconseja ver el siguiente video, que si bien es largo (4 horas) explica de manera fundamental esta cinco leyes, de una forma entendible para todo tipo de público.