18 - El endodermo

EL ENDODERMO Es la hoja germinal que se formó primero en el curso de la evolución y forma los órganos que están relacionados con las necesidades básicas de todo ser vivo, es decir, las que garantizan la supervivencia (respirar, beber, comer y reproducirse) 

Los órganos y tejidos derivados del endodermo están controlados por la parte más antigua del cerebro: EL TRONCO CEREBRAL

Estos órganos son:

Los conflictos biológicos que afectan al endodermo se relacionan con situaciones que amenazan la supervivencia: la respiración, la alimentación y la reproducción. En general son conflictos de "atrapar el bocado", el bocado de alimento (sistema digestivo), imposibilidad de atrapar o querer deshacerse de una información (oido medio), miedo a morir (pulmón), a ser abandonado (tubos colectores del riñón) o conflictos de procreación (útero, trompas uterinas y próstata).

En general, en esta capa embrionaria la lateralidad no es importante. El conflicto impacta arbitrariamente a la derecha o a la izquierda.

Todos los órganos y tejidos que derivan del endodermo generan proliferación celular en la fase de conflicto activo. Durante la fase de curación, los tumores dejan de crecer y se degradan gracias a la acción de hongos o micobacterias especializadas.