El acontecimiento es un hecho que tiene importancia dentro de la narración. Genera un cambio en la vida del personaje, pero no es un cambio tan radical como el que provoca el episodio.
Hoy le han devuelto un examen a Paula. Ha sacado un 4,7. No se acuerda de la última vez que suspendió un examen. Solo sabe que sus padres la van a matar, ella se muere de vergüenza. Se siente un fracaso.
Syd Field propone cuatro aspectos a tener en cuenta para poder contruir un personaje sólido y auténtico: el objetivo, el punto de vista, la actitud y el cambio.
Robert Mckee concibe que la esencia de la historia está en el choque entre la presión dramática y el deso interno del personaje.
Presión: Por su apellido y por las expectativas de sus padres, Paula tiene que ser perfecta en todos los aspectos: físicos, académicos...
Deseo: Conseguir algo por sí sola, sin depender de quien es o de quien es hija. En específico, le encantaría tener una marca de joyas.
Objetivo: No estar sola, tener compañía.
Punto de vista: Ve la vida monótona y aburrida.
Cambio: Ve que una compañera emprende una start-up y la impulsa a creer que ella también puede conseguir algo por sí sola.
Actitud: Es impulsiva y no piensa las cosas demasiado a pesar de que sea muy falsa.
La muestra: De cara a la muestra, ya hemos empezado a trabajar las escenas en pareja. Yo tengo dos escenas: con Clara y con Emily y, aunque no las hayamos podido pasar en clase, estamos ensayando durante la semana.