ACCIONES EXTRA-COTIDIANAS
Este día nos centramos mucho en la parte teórica. Primero estuvimos debatiendo sobre las malas actuaciones en los ejemplos que llevamos a clase.
En general, la técnica de un actor al actuar puede ser muy diversa (porque hicimos inciso en que los que no tenían formación actoral no se podían catalogar ni como actuaciones). Pero cuando no te crees a un actor (con formación) en pantalla, suele darse por los siguientes motivos: actuaciones rígidas o con poca expresividad/gesticulación, actuaciones en las que el actor o actriz se comporta de una manera sobreactuada (exceso de exageración que aleja la actuación de lo natural y real), actuaciones en las que se nota que el texto no está interiorizado o el proceso de interiorización no se refleja en su comportamiento corporal y vocal, actuaciones que se adelantan o sueltan el texto sin ningún procesamiento; y en resumen, actuaciones con poca o nula organicidad.
Después pasamos al calentamiento para activar nuestros cuerpos, nuestra parte pre-expresiva, antes de seguir con la construcción de personaje.
Por último, pasamos a realizar nuestras acciones de una forma extra-cotidiana. Correcciones generales que tuvimos fueron:
Hacer movimientos más repetitivos. (ritmo)
Ser más claros con la acción.
Encontrar la energía en la acción.