En esta clase estuvimos trabajando Barba y su Antropología Teatral y Grotowski y su entrenamiento corporal. Estos dos teóricos proponen que, a través del entrenamiento del cuerpo (puramente físico y consciente), podamos transitar con nuestro cuerpo desde el "yo cotidiano" a un "yo actoral/performer". Este entrenamiento sirve para poner en activación el cuerpo del actor, quedando despierto y listo para ser trabajado y poder empezar a construir un personaje.
En las imágenes se puede ver cómo estamos practicando acciones cotidianas y extracotidianas. Siendo una acción extra cotidiana la de enredarnos con el hilo e ir bailando mientras tanto. Y una acción cotidiana, la de desenredar el hilo. De esta forma vivimos en "carne propia" las diferencias de estas dos acciones. Empezamos a utilizar el entrenamiento y, por tanto, el comportamiento pre-expresivo.
También podemos decir que trabajamos grupalmente a través de nuestros personajes, para desarrollar una acción con un mismo objetivo. El desenredar la cuerda puede parecer una acción simple y fácil, pero tendemos a sobreactuar y a recaer en el uso del texto en lugar de centrarnos en realizar la acción de forma real. Hay un objetivo y una urgencia, y el uso excesivo del diálogo no nos acerca a la solución.
En las imágenes podemos ver cómo cada uno está en su mundo extra-cotidiano. Estamos tan concentrados que lo único que importa es la acción que estamos haciendo.