IMPROVISACIÓN CON TÚ PERSONAJE
La clase inició con una serie de tutorías y preguntas sobre el AD1. Después, pasamos a ver los ejemplos que llevamos de buenas y malas actuaciones donde discutimos y analizamos los ejemplos llevados (esto se llevó la mayor parte del tiempo).
El calentamiento de esta clase fue muy rápido para entrar directamente a las improvisaciones encadenadas en personaje. Hicimos 3 rondas en las que teníamos que mantener la misma acción:
Acción + onomatopeya
Acción + idioma inventado
Acción + Hablando en tu idioma
El objetivo de este ejercicio era poder interactuar entre personajes, pero sobre todo también era seguir trabajando en la interioridad de nuestro personaje (como creadores).
Las onomatopeyas y el idioma inventado nos permiten jugar con nuestra voz y salir de la voz diaria para llegar a la de nuestro personaje. Poco a poco, repitiendo el ejercicio vocal muchas veces (tanto en casa como en clase) lograremos llegar a esa voz característica que identificará a nuestro personaje.
Por otro lado, el ejercicio también se centraba en (mediante la acción) llegar a conseguir el objetivo de nuestro personaje, y sin caer en la estereotipación.
Hay que hacer un trabajo de exploración de personaje más profundo para que las caracteísticas del personaje estén claras y no sea tan difuminada su personalidad. Tenemos que ir conociendo al personaje, esto nos permitirá desarrollar mejor la improvisación.