Bienvenido a tu cuarto día de estudio. Te invitamos a que antes de comenzar comiences con una oración y al culminar la oración toma tu Biblia y tu Cuaderno y continua con los siguientes puntos
Para este día, es muy probable que hayas comprendido que no estas haciendo por Cristo todo lo que te propusiste hace cuatro días atrás, ya que tu quieres amarlo con todo tu corazón, con toda tu alma y todas tus fuerzas. Pero haz fallado en algunas áreas específicas. Lo que vas a estudiar hoy es muy importante: es como lidiar con este problema por el resto de tu vida.
- Lee cuidadosamente 1 Juan 1:5-10
- Piensa en la diferencia entre la luz y las tinieblas. Piensa en la diferencia entre una habitación bien ventilada y con ventanas abiertas, llena de luz y sol y otra como un sótano totalmente cerrado y oscuro. En la primera todas las cosas están abiertas y expuestas. Las puedes ver tal como son. En la otra las cosas están escondidas y cubiertas por la oscuridad. Con esto en mente ¿Que es lo que dice Juan cuando nos llama a "caminar en la luz"? ¿Puedes ver como eso encaja con los versículos 9 y la llamada a confesar nuestros pecados a Dios?
- Nosotros, desde el mas viejo hasta el mas joven en Cristo, pecamos. Si decimos lo contrario, mentimos ( Ver versículo 10) ¿Como entonces resolvemos esto espiritualmente? ¿Cubrimos y ocultamos nuestros pecados? o ¿Los traemos a la luz?¿Los exponemos a través de la confesión a Dios? Con una buena determinación para cambiar y confesar a Dios nuestros pecados, nosotros nunca estaremos viviendo en la oscuridad. Además del congregarnos y tener comunión cada primer dia de la semana (Hebreos 10:25)
- Observa los dos resultados de estar caminando en la luz descritos en el Versículo 7. ¿Cuales Son?
Reflexiona sobre estas preguntas, toma tus notas. Vuelve a leer y toma atención a lo que descubres.
Culmina haciendo una Oración al señor, agradeciendo y pidiendo conexión con lo aprendido hasta el momento
Organiza tu agenda de tal forma que mañana puedas tomar el día 5 y comunícale a tu Hermano Cristiano Mayor en la Fe que ya culminaste la lección del día 4.