Antes de revisar los primeros pasos como Cristianos, la pregunta más importante que debemos hacer es ¿Por qué tengo que ser salvo?
- Somos todos infectados por el pecado (Romanos 3:23).
- Personalmente escogemos pecar (Eclesiastés 7:20; 1 Juan 1:8).
- El pecado es lo que nos hace ser “no salvos”. El pecado es lo que nos separa de Dios. El pecado es lo que nos tiene en el camino a la destrucción eterna
- ¡El problema es que el YO vive para sí mismo!
- Cristo nos ha llamado para crucificar el antiguo "YO" y nos promete levantarnos en una nueva y mejor vida.
En este sentido los primeros que se bautizaron en Hechos 2:41 que fueron como 3000 personas, empezaron a practicar lo que llamamos los fundamentos de la fe y así poder morir a nuestro YO y vivir para Cristo. Tales fundamentos son 4 y se encuentran en
Hechos 2:42: "Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones." RV 1960
- Perseverar en leer y enseñar a otros la Palabra (Doctrina de los Apóstoles)
- Perseverar en hacer vida en la Iglesia, reunirme en los grupos de vida, demás actividades, etc. (la comunión unos con otros)
- Perseverar en reunirme los domingos para participar del privilegio de la Santa Cena (partimiento del pan)
- Perseverar en hablar con Dios, relacionarme íntimamente con ÉL (las oraciones)
Al practicar estos principios con CONSISTENCIA, perseverando es decir con constancia, podemos desarrollar nuestra fe y espiritualidad. Pero la clave está en la palabra PERSEVERANCIA que se aplica a cada fundamento, porque de nada me sirve hacerlo un mes sí y otro no, una semana sí y otra no; así no voy a crecer como deseo, y menos llegar a la trascendencia.
Y de esa forma podemos avanzar e ir añadiendo a nuestra fe, virtud... y todos esos valores que se encuentran en 2 Pedro 1:5-11 (leer) ya que la meta como nueva persona que soy en Cristo, es crecer cada día, de lo contrario me detengo y empiezo a decrecer o a retroceder.
Pero al trabajar y perseverar en mi crecimiento a diario (siendo CONSISTENTE) puedo desarrollar ese fruto del ESPÍRITU que está en mi y que recibí en el bautismo, haciéndome cada vez más fuerte para Dios y mejor persona en este mundo, viviendo en los VALORES DEL ESPÍRITU. Leer Gálatas 5:22-25
Así que vamos a prepararnos para dar los primeros pasos para dedicarnos durante 7 días, un pequeño espacio de nuestro tiempo para reflexionar y avanzar en nuestra Fe. Pero antes por favor vamos a comprometernos con lo siguiente:
- Busca una BIBLIA, que tenga el Antiguo y Nuevo Testamento. Puede ser al principio cualquier versión escrita. Pero mientras consigues la versión escrita, descarga una versión digital. Hay muchas. Te recomendamos que bajes de este enlace https://my.bible.com/es la cual puedes instalarla en Android o iOS. Las Versiones recomendadas son RV1960, PDT, TLA y NVI. Todas dicen lo mismo con diferentes redacciones.
- Encuentra y selecciona un CUADERNO de trabajo. En este cuaderno vas a ir registrando las anotaciones, respuestas, reflexiones, ejercicios de este material, y de los siguientes materiales que se te vayan indicando.
- Define un tiempo del día, todos los días para avanzar en los ejercicios que se te va a ir indicando. Antes de comenzar el estudio comienza con una Oración pidiendo a Dios que te acompañe en Espíritu y en nombre del Señor Jesucristo, que todo el material que estas estudiando sea para tu crecimiento Espiritual. De la misma forma, al culminar cada estudio, procura siempre Orar, dando gracias y pidiendo conexión con lo estudiado.
- Cualquier duda, observación, busca apoyo del Hermano Cristiano Mayor en la Fe que está dedicado para tu apoyo en estos primeros pasos. La culminar cada día de entrenamiento, envíale un mensaje de texto a tu Hermano Mayor en la Fe que te está apoyando, indicando que has culminado un día de estudio.
Ahora que están claras las condiciones. ¡Comencemos!
Pulsa Dia 1>